Indecopi y San Marcos en defensa de la propiedad intelectual

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la realización de actividades conjuntas de promoción y defensa de la propiedad intelectual.


Entre los proyectos que de este convenio se encuentra la realización de programas e investigaciones para fomentar la identificación, registro y uso de los derechos de propiedad intelectual en el Perú, así como el desarrollo de normas técnicas sobre esta materia.

Ambas instituciones también coordinarán pasantías, congresos y talleres para la capacitación de estudiantes, profesores y funcionarios en temas vinculados a propiedad intelectual, derecho de la competencia, protección al consumidor, entre otros.

Asimismo, el INDECOPI brindará asistencia técnica y tecnológica para el fortalecimiento de la Oficina de Patentes y Derechos de Propiedad Intelectual de la Universidad de San Marcos. Por su parte, la UNMSM apoyará las investigaciones para la obtención de posibles denominaciones de origen a nivel nacional.

El convenio fue suscrito el jueves 12 de febrero, en el Centro Cultural de San Marcos, por el Sr. Jaime Thorne León, presidente del INDECOPI, y el Sr. Luis Fernando Izquierdo Vásquez, rector de la Universidad de San Marcos.

El presidente del INDECOPI destacó la importancia de esta alianza estratégica, que reforzará el reconocimiento de la propiedad intelectual y de los derechos de autor en el país y permitirá que cada vez más autores e inventores peruanos obtengan el reconocimiento que se merecen por sus propuestas e inventos.