Facebook da marcha atrás en sus nuevas condiciones de uso

Tras las indignadas críticas dentro y fuera de Estados Unidos, la empresa Facebook decidió dejar sin efecto las nuevas condiciones de uso, las cuales estipulaban que todo lo colocado por los usuarios pertenecía a Facebook “a perpetuidad”.


Con el anuncio del regreso a las condiciones de uso previas, Facebook se disculpó mediante un anuncio del cofundador Mark Zuckerberg, quien en el 'blog' de Facebook admitió haber recibido muchas “preguntas y comentarios sobre los cambios y sus consecuencias". "Basándonos en las repercusiones constatadas, decidimos volver a las antiguas condiciones de uso, hasta poder aportar respuestas a las preguntas planteadas", agregó.

No obstante, el regreso a las condiciones de uso anteriores es temporal, pues Facebook asegura que de todas maneras habrá nuevas condiciones, aunque para establecerlas indica que tomará en cuenta las opiniones de los usuarios miembros de esa red social.

Zuckerberg se ha hecho millonario con su red social Facebook, no obstante, este sistema de conexión social expone a las personas a ser víctimas de delitos del hampa que está tras la búsqueda de datos personales y fotos de personas con propósitos de extorsión, violación y secuestro.