Vaso de Leche: cambio a leche modificada da menos nutrientes


Soya transgénica: Aspec asegura que pequeños son los más afectados por cambio de tipo de lácteo


Los niños más pobres del Perú están siendo afectados por el ingreso de la leche evaporada modificada en el programa del Vaso de Leche. La leche evaporada modificada es en realidad una mezcla de leche entera   con  proteína aislada de soya  y grasa vegetal,  que contiene menor valor nutricional que la leche entera, así lo hizo saber la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC).


Según Geraldine Maurer, nutricionista de ASPEC,  “a  las leches modificadas se le pone más carbohidratos y menos proteínas de origen animal, por tal razón, son menos nutritivas que las leches enteras”. La especialista de ASPEC continuó diciendo que  “se está afectando la nutrición de los miles de niños beneficiarios del Vaso de Leche, que son la niñez más desprotegida del país”.

Desde hace algunos meses se viene distribuyendo este tipo de lácteo en el programa del Vaso de Leche, y  lo preocupante, es que  no tiene estándares establecidos, ya que carecen de una norma técnica.

Soya transgénica


En tal sentido, ASPEC solicita a las autoridades tomar medidas   a fin de velar por la mejor alimentación de los niños más vulnerables del país. Así también, exige que se les informe correctamente a todos los consumidores    con respecto al porcentaje de proteína animal y vegetal que contienen estas mezclas llamadas leches evaporadas modificadas, así como el tipo de grasas vegetal y su porcentaje, pues los consumidores estan muy preocupados acerca si la soya que contienen estos productos es de origen transgénico.