Lanzan folleto informativo para saber cómo cobrar SOAT-AFOCAT


La Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros–ACUSE presentó su Folleto Informativo sobre los derechos que tienen los accidentados, inválidos o familiares de fallecidos, incluyendo los quechuahablantes,  en caso de accidentes de tránsito. SOAT – AFOCAT 2009, SEPA CÓMO COBRAR !!! tiene información nunca antes publicada sobre las indemnizaciones y la forma de obtener sus cheques.


“ Ya nos cansamos de pedir al Congreso o a las instancias gubernamentales leyes para difundir masivamente lo que le corresponde a los 28 millones de peruanos. Nadie hace lobby por los intereses del pueblo o del ciudadano de a pie, sólo veo cabildeos empresariales que, o no hacen nada o frenan lo que favorece a las grandes mayorías. Es por esta razón que en la Cartilla estamos difundiendo la Relación de Fallecidos cuyos familiares no cobran más de 8 millones de soles; una Guía ante Accidentes de Tránsito y Sus Derechos ante el Soat y Afocat en español y en quechua, así como la Tabla de Indemnizaciones de Invalidez Permanente donde podrán apreciar los valores económicos de cada parte del cuerpo humano”, señaló Gabriel Bustamante Sánchez, Presidente de ACUSE.

Según cifras oficiales, en el Perú cada 15 minutos ocurren 2 accidentes de tránsito que han dejado cerca de 23,000 muertos en lo que va del presente siglo (2001 al 2007). El 58% los accidentes son originados por malas maniobras o imprudencia del conductor.

“Si a estas pésimas estadísticas le agregamos la falta de información de los accidentados o los familiares de los muertos, la situación de pobreza de las víctimas (que lamentablemente son a quienes más ataca el infortunio) se torna automáticamente en extrema pobreza. Aquí el Gobierno tiene otro talón de Aquiles”, finalizó Bustamante Sánchez.

Los Folletos SOAT – AFOCAT 2009, SEPA CÓMO COBRAR !!! está a disposición de la prensa especializada.

ACUSE – ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE SEGUROS.
Arenales 1833 – 305 Lince – 4728202  2650290  998334923.
www.segurosbustamante.net