Vivir en casas muy grandes, con espacios amplios y jardines, está pasando de moda. La tendencia actual apunta un poco más a lo minimalista, a la idea de vivir en ambientes más reducidos, pero eso sí, que tengan todo el confort y las comodidades que necesitas.

Kitchenette

 

Un departamento pequeño es la opción que toman cada vez más familias y parejas, ante el incremento de los precios de las viviendas en alquiler, sobre todo si te encuentras en una ciudad grande como Lima. Serán muchos los costos y dolores de cabeza que te ahorrarás si buscas un sitio chico.

Cuando llega la hora de elegir el lugar donde vas a vivir, influyen muchos factores. Estar cerca del centro de la ciudad siempre es más costoso, entonces, encontrar un lugar pequeño te dará esa posibilidad. Para tener una idea de los costos, comienza tu búsqueda online en OLX y tendrás un abanico inmenso de opciones.

Si busco un minidepartamento, ¿habrá comodidad?

Generalmente, en los espacios reducidos es más viable decorar y distribuir áreas sin desperdiciar ningún rincón. Así que vivir en departamento no es sinónimo de incomodidad, todo depende de la distribución que elijas y, sobre todo, el cariño que le pongas a adecuar tu nuevo hogar.

Los minidepartamentos son más fáciles de mantener y tendrás que gastar menos en la decoración, en la compra de muebles e insumos. Te obligarás a tener sólo lo necesario y podrás lograr que todo sea de buena calidad.

Podrás ser creativo en las opciones de almacenamiento, construyendo repisas y adecuando rincones. Remodelar será más fácil, pero te darás cuenta que no quedará ninguna zona sin uso, eso sí, deberás ser realista y dejar lo estrictamente necesario.

Ahorro de tiempo y esfuerzo

Una de las actividades más desgastantes de la vida diaria, definitivamente, es la limpieza del hogar. Aunque haya una persona que se ocupe de esto, es una labor que no cesa, a diario hay cosas por hacer y mientras más grande la vivienda, los problemas se ponen peor.

Vivir en un minidepartamento reduce las labores de limpieza en gran medida. Tendrás una cocina más pequeña, con menos cosas para limpiar, quizá un solo baño y habitaciones que estarán en orden en tiempo récord.

Así que para lo agitada que es la vida actualmente, cuando todos los miembros de una familia o la pareja trabajan full time, disminuir el tiempo de labores del hogar puede llegar a ser una bendición. Será tiempo que puedas utilizar en descansar o hacer algo que te guste.

Ahorro a nivel de servicios

Las grandes ciudades suelen tener altos costos en servicios que, aunque funcionan mejor que en las provincias, cuestan mucho más. Por ello, tener una vivienda minimalista es un gran beneficio, pues necesitas menos energía para conseguir una correcta iluminación.

Con respecto a la ventilación, independientemente de la época del año o si te toca frío o calor, mantener un departamento chico con temperatura agradable es mucho más sencillo y económico. Bien sea calefacción o aire acondicionado, gastarás mucho menos.