buscando internetEmprendedores deben crear más portales para la sana competencia

El portal inmobiliario Urbania fue vendido a Adondevivir, que lo ha absorbido a su propio formato, para decepción de corredores y propietarios que tenían familiaridad con Urbania, pues aunque había defectos con Urbania, ahora todo está peor. Los corredores ahora tienen la impresión de que esta empresa se propone vivir a costa de explotar su trabajo, pues el alza de tarifas muestra una codicia desmedida.

 

Por ejemplo, los paquetes de 20 avisos destacados más 20 premium, más 60 simples, costaban unos S/3,300 por semestre. Ahora 20 destacados mas 8 superdestacados (de 20 pasan a 8) los cotizan por ¡cerca de S/ 16,000 por semestre! Todo un abuso. De hecho, ya comenzaron a perder clientela, pues el servicio no es bueno, sólo es ahora excesivamente costoso.

Urbania tenía defectos, como cuando el portal para editores se colgaba a menudo. Ahora, con la fusión con Adondevivir, desde hace unos días la fusión también es en el portal, no sólo empresarial, y hay otros defectos: los avisos no se publican de forma instantánea, la lista preliminar de propiedades sólo se muestra en soles, cuando la mayoría de transacciones de inmuebles se realiza en dólares. Sólo muestran los dólares al ingresar al aviso.

Hay otras desventajas: la búsqueda es más compleja para los potenciales compradores y encima no tiene subdivisión para buscar por urbanizaciones, lo cual es muy complicado para distritos donde hay miles de avisos, en lugar de facilitar la búsqueda, ésta tiene trabas.

Otra limitación es que al anunciante lo reprimen al impedirle colocar su teléfono para que el cliente llame directamente, y tienen una especie de traba burocrática, pues el cliente debe dar su correo, teléfono nombre, etc., datos que son probablemente aprovechados por el portal para fines comerciales.

No es exclusivo para el Perú

Adondevivir es un portal que opera en varios países, lo cual le resta especialización.

Emprendedores deben crear portales de competencia

Pero definitivamente lo que más molesta son los precios, por ello, deberían ingresar al mercado de la competencia de avisos inmobiliarios por internet nuevos emprendedores. La inversión en un plan anual para tener un tráfico fluido no es muy alta y podrían tener éxito cobrando precios razonables.

Sería interesante que haya más portales exclusivos para el Perú, con las facilidades y libertades apropiadas para compradores y anunciantes-

Alternativas

LaEncontre https://www.laencontre.com.pe/

Es uno de los portales que cobran un monto más razonable, aunque no es barato, tiene la ventaja de contar con alto tráfico, conveniente para anunciantes y compradores.

Properati https://www.properati.com.pe/

También tiene costos razonables con tráfico algo menor. No es exclusivo para el Perú.

Lamudi https://www.lamudi.com.pe/

El tráfico es menor

También hay portales gratuitos, que se financian con la publicidad que muestran, aunque algunos actualmente están un poco desatendidos y no están especializados en el mercado peruano. OLX publica anuncios de inmuebles, pero no es especializado pues allí se vende de todo.

www.doomos.com.pe/

https://www.olx.com.pe

https://peru.inmobiliaria.com/

 

Artículo relacionado

Urbania se burla de sus anunciantes con servicio pésimo