banco ventanillaAnte la prórroga del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19, varios bancos anunciaron que congelarán las deudas por 30 a 90 días para todos los clientes que llamen para solicitarlo a partir del primer día de abril.
 
El Banco de Crédito del Perú (BCP) aplicará la medida para personas naturales y pequeñas y medianas empresas que mantienen deudas. Tras el congelamiento los clientes podrán fraccionar sus cuotas en 24 o 48 meses, sin intereses adicionales. Para solicitarlo deberán llamra al 311-9898 o mediante el sitio web www.viaBCP.com.
 
El banco Continental BBVA también aseguró que sus clientes tendrán la posibilidad de congelar sus deudas por 90 días sin intereses adicionales. La medida es aplicable para tarjetas de crédito, créditos de consumo, micro y pequeñas empresas. Por ello no habrá reportes negativos a las centrales de riesgo, como Infocorp.
 
El Interbank también anunció la suspensión de las deudas de sus clientes en los meses de abril y mayo y no cobrará intereses adicionales en las cuotas fraccionadas.
 
La Caja Sullana aseguró que ampliará su plazo para sus clientes hasta 90 días para los clientes que lo soliciten, sin intereses moratorios, compensatorios, comisiones, seguros y penalidades, para que sus clientes afronten este presente difícil acorde a sus posibilidades, pero también para que a futuro puedan tener una mejor capacidad de reacción para reactivar sus negocios.
 
Scotiabank ofrecerá la reprogramación de deudas mediante un nuevo centro de apoyo que estará a cargo de las solicitudes de las personas naturales que pudieran verse afectadas. Los clientes deberán enviar un correo electrónico para evaluar y ofreceá las alternativas de reprogramación apropiadas para cada cliente. Los plazos para las reprogramaciones serán de hasta 60 días para pagos de tarjetas de crédito, hasta 90 días para préstamos personales y hasta 120 días para créditos hipotecarios.
 
El Banco Falabella informó que reprogramará las deudas de sus clientes que no tengan la posibilidad de realizar el pago y reprogramará el pago mínimo fraccionado en seis cuotas sin intereses, pagaderas a partir de abril, para todas las tarjetas de crédito CMR con vencimiento el 20, 25 y 30 de marzo, y que se encuentren al día en sus pagos. No se realizará el cobro de penalidad por pago atrasado. Los clientes recibirán este beneficio de forma automática.
 
El Banco Ripley postergará los pagos de sus clientes de tarjeta de crédito y súper efectivo y suspenderá y fraccionará las deudas de estos grupos en seis cuotas sin intereses. Entonces, todo usuario que tenga un pago por vencer entre el 15 y 30 de marzo, podrá regularizarlo y ponerse al día a partir de mayo en las cuotas establecidas.