atencion AFPEl Congreso promulgó hoy la ley que permite retiro de hasta 25% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) argumentando que contribuirá a contar con recursos a los afiliados y reactivar la economía.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, promulgó junto a la Mesa Directiva, la autógrafa de la ley en sesión presencial en el hemicilo.

En conferencia de prensa, Merino dijo que el Congreso actuó de manera responsable en la aprobación de esta iniciativa que fue remitida a inicios de abril.

La ley no fue observada por el Poder Ejecutivo, que había planteado la fórmula de retiros mensuales de hasta S/ 1,000 cada uno hasta el mes de junio.

Merino señaló que se promulga la norma “en el sano ámbito de la necesidad económica de esos más de seis millones de peruanos que esperan un auxilio en una situación caótica y económica que estamos viviendo”.

El pasado 3 de abril el pleno del Legislativo aprobó el retiro por parte de los afiliados a las AFP hasta el 25% de su cuenta personal, hasta un tope de tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 12,900 soles.

Los afiliados tendrán que esperar la publicación de la norma y su reglamento para realizar los retiros.