Digemid FarmaciaEl presidente Martín Vizcarra anunció hoy que los medicamentos genéricos que se usan en el tratamiento del coronavirus COVID-19 estarán en el listado de medicinas que todas las farmacias a nivel nacional deberán vender al público obligatoriamente. Subrayó que no se permitirá que algunos empresarios, en plena emergencia sanitaria, acaparen y suban el precio de los medicamentos.
 
“A través del Ministerio de Salud, hemos incorporado los medicamentos establecidos en el tratamiento de esta enfermedad, al listado de medicamentos genéricos que deben ser de obligación en las farmacias de todo el país”, manifestó.
 
Señaló que se harán las acciones de fiscalización correspondientes para garantizar que estas medicinas lleguen a la población en todo el territorio y su incumplimiento, como ya lo establece en la norma publicada el año pasado, tiene penalidades para las farmacias.
 
El mandatario dijo que mañana en Consejo de Ministros, también se discutirá un Decreto de Urgencia para garantizar que los pacientes afectados por el coronavirus accedan a los fármacos necesarios para su tratamiento, a través del sistema de salud, y eliminando trabas burocráticas.
 
Respecto al apoyo económico para las familias vulnerables, el presidente Vizcarra indicó que en a fines de este mes ya se les habrá pagado el bono de 760 soles a 5 millones 100 mil hogares, de los 6 millones 800 mil hogares identificados. Y el resto se terminará de atender en la primera quincena de junio.