escribiente teclado 2Aquellos que se adecuan a ella: que los puedas adquirir de manera remota, con servicios digitales pensados en este contexto, planes adecuados a lo que consumes y que piensen en retornos al finalizar el contrato. 

 En estos meses de emergencia sanitaria, las personas han adoptado nuevas costumbres de prevención y un mayor interés por proteger a su familia, no solo ante el COVID-19 sino ante los imprevistos que este contexto nos trae. Así, más allá de los seguros enfocados en salud, existen otros productos que, en esta coyuntura, resultan importantes para estar tranquilos. 

 

Donde vivimos: ¿Hace cuánto tiempo no pasábamos tantos días sin salir de casa? Aunque no lo hubiésemos pensado, el uso “intenso” de nuestro hogar puede generar problemas. En el caso de Pacífico, el 42% de casos que se atendieron en el hogar fue por daños de agua, seguido en 11% por daños internos en artefactos eléctricos o electrónicos. Por ello, el 58% de las asistencias fueron por gasfitería y el 14% por electricidad. Y aunque permanecimos en casa todo el tiempo, también hubo reportes de un 6% de asegurados por robo o intento de robo.  

Aunque muchos no suelen aprovecharlo, además de asegurar tu casa y tus cosas, los seguros, como el Hogar Flex, también cuentan con servicios como cerrajería, gasfitería, electricidad y vidriería. E incluso otros, cada vez más relevantes, como un chequeo preventivo del inmueble, y asesoría médica telefónica. Asimismo, frente a la actual coyuntura, Pacífico brinda la opción de incluir en tu seguro gratuitamente al paquete de asistencias orientación psicológica por teléfono, mensajería del hogar y asistencia tecnológica.  

Cómo nos movemos:  

  • Si para evitar el transporte público eliges usar una bicicleta, scooter o algo similar, lo ideal es contar, al menos, con un seguro contra accidentes personales.  
  • Pero si usas un auto, a estas alturas ya debes haber notado que a pesar de que lo hayas tenido “guardado”, igual requirió de asistencias. En el periodo entre el 15 de marzo al 30 de junio, Pacífico registró alrededor de 19 mil atenciones de auxilio mecánico, siendo el servicio más pedido el de recarga de batería (92%), seguido por cambio de llanta, apertura de puerta y desactivación de alarma. Estos servicios se ofrecen dentro de los seguros vehiculares, pero también se pueden contratar de manera independiente.   
  • Por ello, si planeas usar más tu auto por temor al contagio, la alternativa de un seguro Todo Riesgo sigue siendo la mejor opción. Pero si lo usarás poco, el plan más adecuado es el que solo pagas por la distancia recorrida. En el caso de Pacífico, sería el Plan Kilómetros (en el que si manejas menos, pagas menos). 

Lo que más queremos:  

  • ¿Por qué un seguro de vida es tan relevante en este momento? Desde el inicio de la pandemia hasta el cierre de junio, Pacífico recibió más de 750 casos de asegurados de vida que ya no están a causa del COVID-19, y ha acompañado a sus familias con más de S/19 millones, acelerando el proceso para desembolsar el seguro a los familiares a 7 días en promedio. 
  • Ante esta coyuntura, Pacífico ha buscado dar más opciones para que las familias puedan asegurarse, lanzando el Seguro Vida Devolución Plus, que devuelve todo lo pagado y 20% más al finalizar el plazo del contrato si el asegurado no fallece. Cuenta con una cobertura de hasta S/200 mil y ofrece descuentos en salud y bienestar a través del Programa Multiventajas. 

Cómo nos protegemos:  

  • Como parte de las necesidades de atención de las personas, pero cuidando el riesgo de contagios, se reforzó la venta de seguros por e-commerce, el asesoramiento online y a través del call para comodidad de los clientes. De modo que, en el caso de Pacífico, tienes los canales mencionados para adquirir los seguros que necesites para tu familia.  

Los casos que se han presentado ante las empresas de seguros durante los últimos meses prueban que, a pesar de que se consideró que estos productos estarían sin uso por las restricciones de movilidad, estar en casa no nos ha salvado de los incidentes cotidianos y los seguros se han adecuado a esta Nueva Normalidad, por ello, considera los incidentes ocurridos y qué es lo que más necesitas proteger.