cafetera SiemensHacer café en casa jamás había sido tan sencillo como con una cafetera automática. Estas máquinas han mejorado a lo largo del tiempo con el fin de brindar a los usuarios una manera más fácil y práctica de hacer café. 

 

Ya no es necesario ir a los mejores restaurantes o a locales que quitan gran cantidad de tiempo y dinero. Con una cafetera profesional en casa, y seguir algunas técnicas de los baristas, tendrás la oportunidad de preparar tu propio café al igual que ellos. 

¿Hacer café en casa como un barista?

Los baristas son profesionales en el mundo del café; conocen sobre los granos de café, su manipulación, elaboración, utensilios y calidad. Ahora imagina que es posible hacer café en casa utilizando ciertos métodos que implementan estos expertos.

A continuación, mencionaremos algunas técnicas básicas, usadas por baristas, que puedes seguir para preparar un buen café en casa.

  • El instrumento adecuado: Los baristas usan cafeteras automáticas, ya que son un excelente artefacto para realizar deliciosos cafés. Si ya tienes una de estas máquinas, has conseguido el primer paso; eso sí, no olvides mantenerla limpia.
  • Los ingredientes: Un buen café debe contar con ingredientes de calidad. Diversos especialistas recomiendan el café en grano más que el molido; al igual que es importante el uso de agua filtrada para controlar su calidad y sabor.
  • Cantidad exacta: Es preciso el uso de la cantidad exacta de los ingredientes en cada preparación. Muchas veces no seguir a cabalidad la receta brindada por los profesionales arruina el café que se está realizando.
  • Medir la temperatura: Tanto la temperatura del agua como la de la leche tienen gran influencia al momento de preparar un café. Los baristas recomiendan que el agua debe tener una temperatura de 90ºC, ni más ni menos. En el caso de la leche, va a depender de la receta que desee crear.

Cafeteras automáticas para preparar café en casa

taza cafe 1Actualmente existen en el mercado diversas cafeteras especializadas en brindar una fácil preparación de esta bebida.

Con una amplia y novedosa tecnología estos aparatos permiten que en solo unos cortos pasos tengas el café de tu gusto.

Máquinas como la De'longhi Magnifica S son asequibles para el hogar y permiten la preparación del café en granos o molido. Establece las medidas e ingredientes exactos para preparar cualquier tipo de café. Cuenta con un moderno diseño el cual resulta llamativo y práctico para muchos usuarios. No ocupa mayor espacio y posee diferentes comandos para ejercer las funciones deseadas.

Prepara el mejor café en casa

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y es que la variedad de sus sabores y olores parece interminable. Nos encanta disfrutar de un sabroso café en las mañanas, y la nueva normalidad nos ha llevado a buscar alternativas para hacerlo en casa.

Con las nuevas cafeteras automáticas profesionales que hay en el mercado y siguiendo las técnicas de los profesionales, es muy fácil preparar un exquisito café en casa. Así podrás obtener desde un delicioso expreso hasta un café con leche, como todo un barista.