Moscú, 22 mar (Sputnik).- Una compañía de Estados Unidos podría haber violado la patente de producción de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, declaró este lunes el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev.
 
 

vacuna Sputnik V ampollas

 

 
"Es posible que una de las compañías estadounidenses que producen vacunas haya violado nuestras patentes", dijo Dmítriev durante una reunión telemática sobre la vacunación contra el coronavirus con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
 
El RDIF, agregó, ya notificó a esa compañía la situación y ahora está interesado en "entablar un diálogo".
 
"Es evidente que no vamos a pedirle (a la compañía) ningún dinero durante la pandemia, pero, sin lugar a dudas, tomaremos con toda seriedad la protección de nuestros derechos intelectuales", enfatizó.
 
Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo y tiene una eficacia del 91,6 por ciento, de acuerdo con los resultados de los estudios clínicos.
 
El fármaco se registró para el uso de emergencia ya en más de 50 países. (Sputnik)