Congreso condecora a Jaime Delgado, Presidente de Aspec

El Presidente del Congreso de la República, Alejandro Aguinaga, impuso la Medalla de Honor de ese Poder del Estado en el grado de Gran Comendador  a Jaime Delgado, Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC).

 

En el discurso de orden, Alejandro Aguinaga expresó la satisfacción que lo embargaba al condecorar a un ciudadano ejemplar que, desde hace varios años, viene trabajando de manera infatigable en la promoción de los derechos del consumidor en el país.
 
A su turno, Jaime Delgado agradeció el homenaje y manifestó que consideraba la Medalla no como un reconocimiento personal sino como una distinción al trabajo de quienes laboran en la organización que preside y abogó porque las autoridades implementen una política coherente e inclusiva en materia de protección de los consumidores. “Ya es tiempo de que la defensa del consumidor se ponga los pantalones largos en el Perú” acotó.

 
Al acto asistieron diversos congresistas y autoridades entre los que se encontraba el Presidente del INDECOPI, Jaime Thorne, quien resaltó la trayectoria de Jaime Delgado y de ASPEC a quienes consideró “aliados invalorables” de dicha entidad.
 
Jaime Delgado es un abogado y economista arequipeño que dedica los últimos veinticinco años de su vida a la defensa del consumidor de manera ininterrumpida. Fundó la primera asociación de consumidores en Arequipa y, hace quince años, creó ASPEC que es una institución privada que, dada su seriedad y profesionalismo, goza por igual de la confianza de la población, de las autoridades y de los propias empresas a las que ha denunciado muchas veces.