Puedes adquirir un seguro de vida desde S/2.3, y también otros productos a precios reducidos para protegerte a ti y tú familia frente al cáncer, contra accidentes y también a tu negocio. Sólo entre 2020 y 2021, Pacífico y MiBanco han respaldado a más de 1,200 familias desembolsando más de S/14.3 millones. 

Eventualidades como la pandemia, los terremotos y los accidentes, son situaciones que no podemos evitar, pero sí prever, y aunque preferimos no comprar un seguro porque pensamos que son complicados y están fuera de nuestras posibilidades, actualmente hay opciones más simples y adecuadas a todo bolsillo.     

 

familia siluetas

 

“Sólo 16% de los 3 millones de autos en Perú tienen un seguro, el 3% de los 8 millones de casas (en un país altamente sísmico como el nuestro) están aseguradas y apenas el 9% de los 18 millones de trabajadores tiene un seguro. Las personas necesitan protegerse y las aseguradoras nos hemos adaptado para darles productos que les permitan hacerlo”, detalla Dante Lindley, gerente de Canales Masivos y Bancaseguros de Pacífico Seguros. 

En el caso de Pacífico, por ejemplo, a través de MiBanco ya se protege a más de medio millón de familias mediante sus seguros inclusivos, también llamados “microseguros”, con primas que van desde los S/2.3 por mes. Algunos de ellos son: 

  • OncoRespaldo: Te ofrece un respaldo económico con pago único, según el plan elegido, si el cliente o su familiar es diagnosticado con cáncer. El costo mensual va desde S/6. 
  • Seguro de vida protección financiera: En caso de fallecimiento o invalidez total y permanente del asegurado, se otorga a sus beneficiarios el monto del préstamo desembolsado. El costo mensual promedio va desde S/2.3. 
  • Negocio protegido: Es un producto destinado a proteger los bienes que se encuentran dentro del local del negocio del asegurado, y que sean de su propiedad, hasta por el monto de su préstamo. El costo mensual promedio es desde S/15.2. 
  • Accidentes personales: Este seguro protege al asegurado y a su familia frente a casos de muerte accidental, invalidez total y permanente por accidente. Costo mensual S/4 el individual y S/5.5 el familiar. 

¿Por qué es importante que más peruanos accedan a un seguro? Porque de esta manera las personas podrán proteger su salud, a su familia y sus bienes ante cualquier eventualidad que, de darse sin que tengan esta protección, los podría llevar a situaciones económicas críticas. 

“Un seguro les puede garantizar una mayor estabilidad que respalde su mejor calidad de vida. Muestra de ello es que a través de estos productos hemos podido acompañar -solo entre el 2020 y 2021- a más de 1,200 familias a superar sus imprevistos (familias que han utilizado su seguro), respondiendo con más de S/14.3 millones en este periodo”, explica Lindley.