En algunas ocasiones, el pago de los préstamos puede volverse una situación complicada, ya sea que el trabajo, la universidad o las responsabilidades del hogar lo dificultan, pero ahí es cuando aparecen en escena las bancas digitales para ayudarte.

No obstante, puedes saldar las cuotas de tu préstamo en cualquier agencia bancaria, a través de un agente o por medio de la banca digital (sin tener que moverte de la casa).

Por eso, de ahora en adelante no es necesario que vayas al banco y hagas fila, simplemente con tu computadora o celular, entras a la página y realizas el pago de tu préstamo personal a través de la banca digital.

 

operaciones digitales

Fuente: Unsplash

¿Cómo pagar mi préstamo?

Para realizar el pago del préstamo personal, hay tres canales disponibles:

  • Pagos en línea.
  • A través de alguna agencia.
  • Visita a agentes.

Una vez realizado el pago por intermedio de los canales online vigentes, deberás enviar el comprobante de consignación para tener un control de tu situación.

Paso a paso para pago por banca digital

El pago por una banca digital en Perú es lo más cómodo para el cliente, porque te permite realizar operaciones sin salir de tu hogar.

El paso a paso es muy sencillo:

  1. Ingresar a la página web de la entidad donde solicitaste y se te aprobó el préstamo.
  2. Seleccionar un método de pago (online, agentes o agencias).
  3. Allí podrás seleccionar para pagar en la banca digital por débito automático o tarjeta de crédito.
  4. Al finalizar la operación puedes descargar tu recibo de pago en línea.
  5. Algunas entidades solicitan el envío de este comprobante vía WhatsApp o web.

¿Por qué afiliarse a la banca digital?

Afiliarse a un canal digital te permite consultar información de tus productos financieros, hacer transferencias a terceros o transacciones interbancarias y al exterior; pagar tus servicios y tarjetas, realizar giros nacionales y muchas operaciones más.

El uso y las operaciones en la banca digital son totalmente gratuitas. Pero, ten en cuenta que algunas transacciones -como interbancarias inmediatas- pueden tener algún costo adicional como el cobro de ITF (Impuesto de Transacciones Financieras) o alguna comisión. Antes de confirmar cualquier operación revisa el detalle para saber si tiene algún costo adicional asociado.

Todas las transferencias mediante la banca digital tienen un monto máximo diario, que se puede modificar. Para brindarte una mayor protección, tus transacciones vía bancas digitales cuentan con topes máximos.

 

tarjeta credito laptop 2

Fuente: Unsplash

Seguridad

La seguridad de tus datos y tu dinero es clave en este tipo de operaciones, por eso aquí te informamos cómo realizar el pago de tus préstamos a través de Internet, brindándote la mayor de las tranquilidades.

Una de las herramientas que puedes utilizar para hacer el pago de tus préstamos, es el teléfono celular, a través del cual podrás confirmar tus operaciones de manera segura.

El método es muy sencillo, ya que debes cargar tus datos y posteriormente te llegará un mensaje de texto con la confirmación. Esto se puede realizar con cualquier empresa de telefonía móvil que opere en el país, y puede operar con cualquier oficina o cajero a nivel nacional.

Otro método de pago online es a través de un token digital, en el que las claves se generan internamente desde una aplicación, y desde el mismo lugar se activa su token. Esto no tiene costo alguno ni consume datos, por lo que puedes usarlo en cualquier parte del mundo.

 

pago electronico laptop

Fuente: Unsplash

Vencimiento de las cuotas

El vencimiento de tu cuota, se produce en la fecha que has seleccionado para el préstamo en la calculadora. Al ingresar a tu cuenta podrás ver el detalle de las cuotas (monto solicitado, número de cuotas, fechas de vencimiento y valor de cada cuota).

La recomendación de los expertos es cancelar puntualmente las cuotas de tu préstamo, ya que posteriormente obtendrás beneficios extras por el pago oportuno o pago adelantado de sus cuotas.

Si entras en mora, el departamento de cobranza de la entidad que te hizo el préstamo, podría comunicarse contigo. De todas formas, recuerda que ante cualquier duda tú también puedes contactarte con el prestador del crédito a través de los canales de atención al cliente.