La calidad de vida de una persona depende de muchos factores; entre ellos, el de poder realizar las tareas habituales con facilidad. El apuro, las corridas, las obligaciones diarias y el intenso trajín cotidiano hacen que tengamos la necesidad de llevar a cabo los quehaceres domésticos de manera sencilla y rápida para poder disponer de algún tiempo libre que nos permita descansar. Son los electrodomésticos nuestros grandes aliados a la hora de ponernos a trabajar en casa.

 

FAPE9554 FOTO2 cocina

Y la definición de electrodoméstico es…

La definición asegura que un electrodoméstico es un aparato electrónico que se usa para realizar las tareas del hogar, que son equipos que funcionan mediante la corriente eléctrica y que desarrollan tareas domésticas que permiten mejorar el confort de una casa. En realidad, sin exagerar, podríamos asegurar que estos elementos nos facilitan la vida en un gran porcentaje ya que sirven para limpiar, cocinar y regular las temperaturas ambientales.

La definición también considera electrodomésticos a dispositivos como la televisión, la computadora, las consolas de juegos y los equipos para escuchar música; aparatos que si bien no nos ayudan a desenvolvernos en las tareas diarias, sirven para distendernos. Podemos decir, entonces, que un electrodoméstico es una máquina que funciona con electricidad para hacernos más llevaderos los avatares de la vida diaria y favorecer nuestras tareas, optimizando el tiempo y otorgarnos la posibilidad de un mayor rendimiento.

Ciertos inventos con acierto

Algunos inventos nos mejoraron la calidad de vida y, sin duda alguna, los electrodomésticos lo hacen y lo siguen haciendo. Su historia está íntimamente ligada a la aparición de la electricidad y al avance de los adelantos tecnológicos, que evolucionan prácticamente a diario; tanto que, hoy por hoy, la mayoría de los artículos electrodomésticos son artefactos inteligentes, como por ejemplo las heladeras que regulan la temperatura o las cocinas que se auto limpian.

Pequeños robots

Es incomparable la ayuda que nos brindan estos pequeños robots que día a día mejoran de acuerdo al avance tecnológico. Con cada uno de ellos podemos realizar nuestras diferentes tareas hogareñas de manera sencilla y simultánea; a la vez que ahorramos tiempo y dinero.

Ya no pasamos horas refregando ropa, lavando platos, cocinando o limpiando; nuestros incondicionales aliados lo hacen por nosotros y nos permiten disfrutar de más tiempo libre para pasar con nuestros afectos y dedicarnos a las cosas que más nos gustan; solo es cuestión de controlarlos. 

Territorio compartido

Dicen que cocinar es una fiesta para los sentidos, que es crear y divertirse. Sin dudas con tamaños ayudantes así debe de ser. Irremplazables, se han convertido en la mano derecha de quien cocina y en un excelente recurso en el ámbito de la cocina; territorio hoy, compartido por hombres y mujeres. Contar con estos inmejorables artefactos de cocina es indispensable para ganar tiempo y llevar a cabo las tareas con eficacia.

Los actuales electrodomésticos de cocina, entre otras ventajas, nos permiten un mayor ahorro de tiempo y un menor consumo de energía. La alimentación saludable, tan en boga actualmente, también puede resolverse con los artículos de cocina disponibles en el mercado, como las ollas vaporeras o las ollas eléctricas a presión.

Y territorio decorado

Además de ser ciento por ciento eficientes, los electrodomésticos de cocina son decorativos. Las  diferentes marcas de electrodomésticos los presentan en varias formas y colores, lo que nos permite jugar con la gama cromática a la hora de exponerlos en la mesada o en las repisas. Vienen en tonos pastel y en colores vibrantes, sin dejar, por supuesto, los tradicionales blanco, negro y acero.

Ventajas de los electrodomésticos

La mayor ventaja es que ahorramos tiempo y podemos estar seguros de que nada va a salir mal. Los electrodomésticos actuales son extremadamente eficientes y sencillos de manejar.

Los artefactos que se usan en la cocina, por ejemplo, nos permiten elaborar varios platos a la vez ya que agilizan la mayoría de los pasos. Son sencillos de manejar y la mayoría ostenta portabilidad (son fáciles de transportar).

 

FAPE9554 FOTO1 procesadora cafe

¿Cuáles son los electrodomésticos más necesarios?

Cocina, lavarropas y heladera son los artefactos más requeridos y necesarios para el funcionamiento de una casa.  Sin embargo, hoy por hoy, la gente más joven o las personas que viven solas consideran indispensable tener un buen microondas. Los electrodomésticos de cocina, pueden elegirse de acuerdo a la alimentación que se sigue o al uso que se les piensa dar. Hay algunos aparatos multifuncionales y una gran variedad de combos de electrodomésticos a tener en cuenta por su relación precio/calidad.

Y muchos más

Un lavasecarropas, una batidora, un horno microondas, una olla inteligente, una cafetera express, una fondeau eléctrica, una licuadora… Es infinita la cantidad de electrodomésticos que hay en el mercado dispuestos a colaborar con nuestros quehaceres diarios. La mayoría están diseñados para tener una vida útil larga y por lo general en cualquier tienda de electrodomésticos se otorgan  garantías extensas.

Antes de comprar

Además de tener en claro cuáles son nuestras necesidades y cuál es nuestro presupuesto, antes de comprar un electrodoméstico debemos tener en cuenta la potencia, el gasto energético, el estilo y los acabados. Por ejemplo, para no desentonar con el resto del ambiente, es importante que la heladera y la cocina puedan  integrarse estética y cromáticamente.

Impensable hace unos años

Llegar a nuestra casa después de un día agotador, abrir el freezer, sacar la bandeja con comida, descongelarla en el horno microondas, encender la televisión, buscar la plataforma donde está nuestra serie favorita, (la que podemos ver en el momento que queremos), chequear de vez en cuando el celular mientras la ropa se lava silenciosamente… Algo impensable hace unos años, algo absolutamente normal por estos días. Hoy ya sería imposible imaginar la rutina diaria sin los electrodomésticos. Ellos nos facilitan las tareas y la vida cotidiana.