App de Digemid permite consultar el Observatorio de Precios y evita el consumo de fármacos de procedencia ilegal

Cada vez son más los usuarios que se benefician utilizando el aplicativo AhorroMED de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), pues permite ubicar de manera rápida y exacta las farmacias y variedad de medicinas a bajos precios.

 

farmacia cliente 2

 

“Para utilizar el aplicativo debe descargarse la App al teléfono celular de manera gratuita; basta con digitar el nombre del medicamento y de inmediato aparecerán los establecimientos farmacéuticos más cercanos en un radio de hasta tres kilómetros a la redonda. Para ello, AhorroMED utiliza la ubicación de la persona y la georreferenciación de los establecimientos farmacéuticos”, manifestó la directora ejecutiva de Farmacovigilancia, Acceso y Uso de la Digemid, Yvonne Llatas.

La funcionaria recomendó a los propietarios de las farmacias y boticas que estén georreferenciadas, de manera que se beneficien tanto el usuario como el establecimiento que expende medicamentos.

De igual manera, Digemid cuenta con el Observatorio de Precios de Medicamentos. “Para consultar el Observatorio se tiene que ingresar a la página web desde el siguiente enlace y escribir el nombre del medicamento en el espacio de “Búsqueda” y aparecerán todas las alternativas existentes en el mercado, además se visualizará la dirección y el teléfono de la farmacia o botica seleccionada por el usuario”, detalló Llatas.

Tras explicar que el Observatorio permite filtrar la búsqueda por región, provincia y distrito, la directora ejecutiva destacó que, tanto en este portal web como en AhorroMED, se encuentra información proporcionada por las farmacias y boticas formales, lo que contribuye a que los ciudadanos eviten el consumo de fármacos de procedencia ilegal que podrían poner en riesgo su salud.

“Con AhorroMED y el Observatorio, contribuimos a que la población acceda a medicamentos de calidad, seguros y eficaces al mejor precio”, concluyó.

Para usar este servicio ingresar para descargar el aplicativo a:

https://play.google.com/store/apps/details?id=minsa.gob.pe.ahorromed