El Indecopi, a través del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, informó del llamado a revisión de nueve vehículos de la marca Mercedes Benz, modelo CLC 200 Kompressor (2010), debido a que la unión pegada entre el techo solar y su marco corredizo elevable podría no ajustarse a las especificaciones, por lo que podría ir perdiendo sucesivamente la fuerza de adhesión, lo que impide garantizar su unión durante toda la vida útil del vehículo.

 

Mercedes Benz CLC 200 Kompressor



Dicha situación podría ocasionar que el techo solar corredizo se desprenda por completo del vehículo, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente y el peligro de lesiones para otros usuarios de la carretera.

Por ello, la empresa Diveimport S.A. ha señalado que los propietarios podrán contactarse al (01) 712-2000 para reservar una cita para la revisión gratuita del vehículo de aproximadamente 2 horas y 25 minutos, en la que las concesionarias comprobarán el estado del techo corredizo y, de ser necesario, lo renovarán.

Más detalles de la alerta, pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/vehiculos-mercedes-benz-clc-200-kompressor-presentarian-problemas-con-el-techo-corredizo

Asimismo, la ciudadanía puede revisar todas las alertas de consumo, así como noticias relacionadas a la seguridad de productos, en el portal www.alertasdeconsumo.gob.pe/, donde se advierte a la población acerca de productos o servicios que podrían poner en riesgo su vida y salud, así como las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.