Los tiempos cambian, y lejos parecen ir quedando las imágenes de personas, en su mayoría mujeres, que dedicaban todo su día a preparar distintas comidas en la cocina para toda la familia. Hoy en día, las horas dispuestas en el hogar se reducen frente a las obligaciones laborales o las actividades recreativas que llenan nuestras semanas, tanto para las personas jóvenes que viven solas como los grupos familiares más amplios donde todos los adultos de la casa trabajan.

 

FAPE01864 FOTO1 microondas cocina

 

Este cambio de tendencia, marcado por un crecimiento de población económicamente activa y un mayor grado de tiempo destinado a tareas por fuera del hogar, han afectado muchos hábitos hogareños que años atrás parecían inmutables. Entre ellos, la cocina.

La preparación del almuerzo o la cena, más aún en las familias más numerosas, nos exigen una amplia dedicación de tiempo, creatividad y esfuerzo del que en general carecemos durante nuestras semanas de trabajo. Porque no solo precisamos de la cantidad de minutos necesaria para una correcta preparación de los ingredientes y su cocción, sino también del tiempo necesario para pensar comidas diferentes e, incluso, ir a comprar lo necesario para poder prepararlas.

Si tu estilo de vida se asemeja a esto que estoy contando, conocerás de primera mano las dificultades que se presentan al momento de enfrentar la cena. Y si no quieres gastar de más en pedir comida o en locales y restaurantes, una buena opción para alimentarte de forma económica y saludable es utilizando un microondas. Estos equipos que funcionan con energía eléctrica te permitirán obtener una comida de forma rápida y sencilla, pudiendo aplicar distintas recetas que saldrán con un gusto único y sabroso.

Por eso, si en tu casa cuentas con un microondas Samsung, Panasonic, AEG, Miele, Midea, entre otras posibles marcas, acá te dejamos un listado de grandes recetas para que puedas prepararte esos días en los que llegas a tu casa con hambre y prácticamente sin tiempo para poder cocinarte.

Comidas rápidas, económicas y fáciles que puedes prepararte en tu microondas

Ten en cuenta que la gran mayoría de recetas que acá te compartimos requieren de ciertas funcionalidades que traen los equipos más modernos, como el horno microondas Samsung, Panasonic, Phillips, fundamentalmente. Los modelos más antiguos, que solían ser más sencillos, con menos posibles aplicaciones y herramientas, pueden no presentar algunos de los botones más utilizados para estas comidas, como puede ser el timer o el descongelado rápido.

Y si todavía no cuentas con un horno eléctrico de estas características, nuestra recomendación es destinar quizás un poco más de dinero y adquirir un equipo moderno que te amplíe las posibilidades de cocina. Un microondas Samsung precios ronda hoy en día los trescientos y quinientos soles, dependiendo del modelo que te interese más. Presta particular atención, antes de comprar, al consumo de energía que tenga, dado que los que requieran de un mayor uso de electricidad, si bien pueden ser más económicos, más adelante pueden implicarte un gasto extra producto del mayor consumo.

Realizadas estas aclaraciones previas, vamos ahora así con algunas recetas exquisitas para realizar en tu horno microondas.

·         Papa con arroz blanco, un plato que no falla

¿Cuántas veces has llegado tarde a tu hogar y te has dado cuenta que no tienes absolutamente nada para preparar? Si en esos momentos de desesperación encuentras un puñado de arroz y una papa, gracias a tu microondas, tu noche está salvada. Preparadas con aceite de oliva y algo de queso, puedes colocar las papas directamente en el microondas con una bolsa especial, y sumar arroz dentro de un recipiente con abundante agua y ¡listo! En tan solo veinte minutos tendrás una comida deliciosa y saludable.

·         Pescado y queso, tu aliado perfecto para una noche en la que quieres quedar bien

Pocos alimentos se llevan tan bien con un horno eléctrico como el pescado y queso. Si cuentas con algo de merluza, puedes cortarlo en rodajas con un poco de queso encima y colocarlos unos minutos en el microondas hasta alcanzar la cocción justa. Con algunos ingredientes adecuados, estos platos te permitirán lucirte con quien desees sin necesidad de destinar tiempo y dinero innecesario.

Ten en cuenta, al momento de ver los microondas precio, lo que te ahorraras durante el año pudiendo cocinar en tu casa y no yendo a comer afuera.

 

FAPE01864 FOTO2 microondas cocina

 

·         Un lomo de cerdo con salsa muy sabroso y super rápido

Esta receta debería estar incorporada a cada microondas oferta que se presente en las tiendas tanto físicas como virtuales. Si todas las marcas que suelen promocionar hornos eléctricos de estas características contarán a su lado con un folleto que explique cómo cocinar un lomo de cerdo con ellos, las ventas crecerían de manera significativa.

Esta comida es super sencilla de preparar: preparas la carne en rebanadas en una bandeja, condimentas a gusto con sal, pimienta u otras especies de tu preferencia, colocas algunos trozos de verdura a su alrededor, como cebolla, morrón, brócoli, por nombrar solo algunos, envuelves todo dentro de una bolsa especial para microondas, y a cocinar. Puedes agregarle una salsa de tomates para humedecer la carne, y, con el acompañamiento de un pequeño pedazo de pan, tu comida será sabrosa y nutritiva.

·         Postres ideales para preparar en el microondas

Por último, te compartimos una receta para que puedas agregar algo dulce a tus mesas. Una comida super sencilla y rica de preparar en el microondas son los bizcochos y budines. Dentro del molde adecuado, te sorprenderás con lo rápida y eficiente que es la cocción: en apenas quince o veinte minutos, dependiendo del tipo de budín, vas a poder tener un delicioso postre para acompañar cada una de tus comidas.

Como verás, con un microondas moderno vas a poder preparar todas tus comidas de una manera práctica, barata y súper rápida. Ya no tendrás que sufrir cada llegada tarde a tu hogar. Con unos pocos ingredientes, en menos de treinta minutos tendrás el plato que quieras dispuesto sobre la mesa.