Ahora existen alternativas de seguros accesibles que pueden ayudaral desarrollo de la mamá emprendedora. 

Una maternidad responsable también implica contar con un plan de respaldo en caso suceda alguna eventualidad, más aún si han optado por emprender para sacar adelante a su familia. Para protegerlas, a ellas y a sus familias, existen seguros que, con una baja inversión, cubrirán el negocio, la familia y la salud. El ABC de Pacífico explica en qué consiste cada uno, en función a las necesidades de una mamá.

taller confecciones chompas

 

  • Mamá que cuida su negocio:diversas situaciones como un incendio, robo o incluso eventos como un sismo, pueden poner en riesgo tu negocio y hacer que se pierdalo logrado con tanto esfuerzo. Las emprendedoras con un crédito en Mibanco pueden acceder al seguro Protección Negocio, pagando una prima mensual muy baja en función del monto de tu crédito, que en promedio bordea los S/17.50 al mes.

  • Mamá que cuida su efectivo:tener tunegocio propio implica hacer retiros de fuertes sumas de dinero en los bancos y, frente a la inseguridad ciudadana, podría ocurrir una eventualidad. Pacífico Seguros ofrece Tu Plata Segura, que protege tus retiros en ventanilla frente a robo, devolviéndote el 100%. Puedes solicitarlo en la misma ventanilla de Mibanco y asegurar el efectivo retirado con un único pago que va desde S/5.90.

  • Mamá que cuida a su familia:como lo más importante es la familia, existe un producto que desde S/4 al mes la asegura ante fallecimiento e invalidez total o permanente. Puedes acceder a Familia Protegida a través deun crédito con Mibanco.

  • Mamá que cuida su salud:a pesar de los cuidados, buena alimentación y ejercicios,existen algunas enfermedades con alto diagnóstico en mujeres. Para estar prevenidos, existe el seguro Onco Respaldo, y ante un diagnóstico por cáncer por primera vez, entrega un monto de indemnización para aliviar y acompañar a la familia durante esta difícil etapa. Puedes adquirirlo desde S/4.50 al mes junto a un crédito con Mibanco, o pagando S/12.99 al mes al ser cliente del BCP. En ambos casos el seguro se acompaña de beneficios de salud adicionales como teleconsultas médicas gratuitas y asesorías en cualquier momento, según el plan contratado.

  • Mamá que cuida siempre:una mamá puede proteger a su familia, incluso cuandoexisten complicaciones de salud. Con el Seguro Respaldo Vida, por S/12.99 estarás cubierta si requieres hospitalización, y tienes la necesidad de poner en pausa tu negocio y fuente de ingresos, este seguro te otorga un apoyo económico para seguir cubriendo las necesidades que tengas. En caso de fallecimiento, indemnizará a tu familia con S/ 20,000. Puedes acceder a este seguro si eres cliente del BCP. La indemnización también aplica en caso de un primer diagnóstico de cáncer para aliviar la carga económica que esa dura enfermedad representa para el hogar.

“Pacífico tiene en su cartera de Seguros para Todos a estos productos mencionados, a los que se puede acceder por ser cliente de BCP o Mibanco, ya seas hombre o mujer. Lo importante es que todos tengan la oportunidad de proteger aquello que más les importa.”, comenta Mónica Rivas, gerente de Bancaseguros de Pacífico Seguros.