Los propietarios pueden contactarse con la empresa concesionaria Diveimport S.A. y solicitar la revisión gratuita de sus vehículos. El Indecopi informa que vehículos Dodge y Jeep presentan fallas y serán revisados por el concesionario

El Indecopi informó, a través de su “Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos” (https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/), que 135 vehículos Dodge Durango (años 2021-2022) y 4 vehículos Jeep Wrangler (año 2020) presentan fallas que podrían poner en riesgo la salud y seguridad de los conductores y pasajeros.

 

jeep wrangler 2020



En el caso de los vehículos de la marca Dodge, el alerón trasero estaría mal instalado por lo que al abrir la compuerta de la maletera podría golpear el techo del vehículo, con el riesgo de desprenderse de manera parcial, aumentando la posibilidad de colisionar con otros autos.

En cuanto a los Jeep, el pasador de la estructura trasera habría sido instalado de manera incorrecta por lo que, en caso de accidente, podría entrar en contacto con el tanque de combustible, ocasionando una fuga y un posible incendio.

Los propietarios pueden contactarse con la empresa Diveimport S.A. y solicitar la revisión gratuita de sus vehículos, llamando al (01) 712 2000.

En el marco de sus competencias, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó al proveedor información periódica sobre los avances de la revisión de los vehículos afectados, a fin de garantizar que se respeten los derechos de los propietarios.

El Indecopi se mantendrá vigilante de las alertas de los productos y servicios peligrosos para resguardar la salud y bienestar de los consumidores de todo el país.

 

dodge durango 2022