El trámite es gratuito y se puede acceder virtualmente a nivel nacional

¿Sabías que existe un Fondo de Compensación del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y del CAT (Certificado contra Accidentes de Tránsito) creado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para amparar a las víctimas de accidentes de tránsito causados por vehículos que se dieron a la fuga y no fueron identificados?

 

compensacion SOAT CAT

 

Este fondo reembolsa hasta los S/ 24 750 (5 UIT) por persona, para cubrir los gastos de atención hospitalaria, quirúrgica, farmacéutica y otros que sean necesarios para el tratamiento y rehabilitación de la víctima. También gastos de sepelio hasta S/ 4950 (1 UIT) por persona, para gastos de ataúd, cremación, tumba, nicho, capilla ardiente y carroza. 

Asimismo, desde el 19 de noviembre de 2022, mediante una modificación normativa, se incorpora el reconocimiento de indemnizaciones por muerte por la suma íntegra de S/ 19 800 (4UIT); por invalidez permanente hasta por S/19 800 (4 UIT) y por incapacidad temporal hasta S/ 4950 (1 UIT). Los beneficios también aplican para extranjeros que residen en el Perú.

Para acceder al beneficio se debe reportar el caso a través del formulario virtual Fondo SOAT y CAT https://fondosoatycat.mtc.gob.pe/solicitud, adjuntando la denuncia policial para la evaluación. El trámite lo puede realizar cualquier persona, siendo totalmente gratuito y se puede acceder virtualmente a nivel nacional.

Los beneficios que otorga el fondo solo pueden ser reclamados dentro del plazo máximo de un año, el mismo que se computará a partir de la fecha indicada en el cargo de la comunicación por escrito que los establecimientos de salud realicen a la víctima y/o familiares, según corresponda.

Una vez aprobado el caso, el beneficiario deberá presentar la documentación en la sede principal del MTC, ubicada en jr. Zorritos 1203, Cercado de Lima. Si los comprobantes que sustentan el gasto son electrónicos se puede presentar la documentación a través de la mesa de partes virtual del MTC.

Los beneficios podrán ser solicitados por la víctima o por el cónyuge, hijos mayores de edad, padres, hermanos o representante legal.

Para mayor información pueden llamar al teléfono: (01) 615-7800 anexo 1209, celular 934233514 o escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..