Si estás interesado en adquirir un seguro que proteja tu hogar, ten en cuenta ciertas consideraciones.

Son muchos los peruanos que tienen su casa o departamento como su mayor inversión, producto de esfuerzo y trabajo constante. Por lo mismo, asegurar el inmueble y los bienes que contiene es igual de importante. Si aún estás indeciso sobre adquirir un seguro para tu hogar, el ABC de Pacífico explica qué debes considerar para tomar una decisión informada. 

 

incendios

 

“Escoger tu seguro de hogar ahora es más fácil, ya que puedes revisar los seguros de hogar disponibles y ver el que mejor se adecue a tus necesidades. Como cliente debes estar bien informado del producto que adquieres: sus coberturas, beneficios, exclusiones, procedimientos, y toda esa información la puedes encontrar en la web”, comenta Beatriz Arenas, gerente de Líneas Personales de Pacífico Seguros. 

  • Asegura lo que quieras: Los seguros te dan la opción de proteger sólo lo que necesitas. Si eres propietario y le aquilas a alguien el inmueble conviene solo pagar por la protección de la edificación, pero si vives en un ambiente alquilado, puedes asegurar sólo tus cosas. Si tienes una casa o departamento donde vives, puedes asegurar ambos para protegerte de pérdidas si sucede algo.
  • Costos accesibles: Puedes adquirir una cobertura básica desde S/15 al mes e, incluso, conseguir descuentos por contar con otras medidas de seguridad, como alarma, detectores de humos y cerco eléctrico.
  • Cómo te protege: Las coberturas de estos productos incluyen incendios, inundaciones y daños por vandalismo. Pero si lo ves necesario, puedes añadir otras coberturas frente a sismos, robo de bienes o de instalaciones fijas, roturas accidentales, e incluso, daños a vecinos a consecuencia de un incidente en tu hogar. Si eres de los propietarios que alquilan su inmueble a terceros, puedes cubrirte contratando la cobertura de indemnización por no percibir alquiler a causa de un siniestro.
  • Se hará un registro del valor: Debes declarar el valor de tu propiedad y/o los bienes, según el material de construcción, el área, los años de antigüedad, entre otros datos. Así la aseguradora sabrá con precisión la suma asegurada.
  • Modo de registrar un siniestro: Si ocurriera un incidente con tu casa o bienes, tienes distintas formas de informar del siniestro. En el caso de Pacífico Seguros, puedes llamar a la central telefónica o registrarlo a través de su aplicativo Mi Espacio Pacífico, enviando las fotos de los daños. Si el caso no es complejo, la empresa puede abonarte la indeminzación en 72 horas de registrado el caso.

Para mantener informados a las personas acerca de los seguros y despejar sus dudas y mitos, Pacífico ha lanzado su video podcast: En Letras Grandes. Si quieres saber más de los seguros de hogar mira el capítulo en https://youtu.be/BzHta4d8frE o escúchalo aquí https://open.spotify.com/episode/6Pxa0sE0sH36eaJwEm5gVS