En el país, en 2023, las tasas de interés de los Depósitos a Plazo Fijo han aumentado y son una atractiva, segura y viable opción de inversión.

Con la llegada de las Fiestas Patrias, la gratificación es un ingreso adicional que puede ser utilizado de manera estratégica para fortalecer la salud financiera y generar ingresos económicos.

 

dinero ahorro

Una opción atractiva para maximizar ahorros, ganancias e inversiones con el dinero es el Depósito a Plazo Fijo, instrumento de inversión de las instituciones financieras en la cual una empresa o persona pueden depositar una cantidad específica de dinero por un lapso determinado, (establecido como plazo), a cambio de una tasa de interés fija, de esta forma se puede rentabilizar el dinero.

En estas Fiestas Patrias el Depósito a Plazo Fijo es una excelente alternativa para maximizar el rendimiento del dinero de manera segura, flexible y rentable, por ejemplo, es una atractiva opción para aprovechar al máximo la gratificación. Por otro lado, los ingresos generados con este instrumento financiero pueden ser de utilidad para potenciar los ahorros o cubrir diversas necesidades financieras de los consumidores.

En este panorama, Bancom comparte consejos útiles a los usuarios para que puedan maximizar el rendimiento de su gratificación mediante la apertura de un Depósito a Plazo Fijo:

1.- Evalúa tus prioridades financieras: Recomendamos que antes de la apertura de un depósito a plazo, es muy importante tener claridad sobre tus objetivos económicos. Por ejemplo, debes saber si necesitas lograr ingresos extras, ahorrar a largo plazo o solo prefieres preservar tu dinero de gastos emocionales por impulso. Tener la claridad económica te permitirá decidir oportunamente el tiempo de duración del depósito y los plazos de vencimiento que se ajusten mejor a tus necesidades.

2.- Examina y compara las tasas de interés: Hay que tener presente que cada entidad bancaria brinda opciones de tasas de interés distintas en sus depósitos a plazo, es por ello es necesario que se compare y determines la mejor opción competitiva y rentable.  Por ejemplo, en el caso de Bancom se cuenta con una tasa competitiva de 8.75% TREA Soles a 360 días por importes desde S/ 1,000.

3.- Determina el plazo de vencimiento en función a tus necesidades:  Es fundamental que evalúes tus prioridades y necesidades económicas. Los depósitos a plazo se caracterizan por tener una variedad de plazos de vencimiento, pueden ser desde uno o varios años, solo de esta manera decidirás por el plazo que mejor te favorezca. Si tienes excedentes de ingresos y tu meta principal es ganar rentabilidad puedes maximizar el rendimiento financiero con depósitos a largo plazo, en cambio si lo que deseas es flexibilidad y mayor inmediatez en ganar dinero con los intereses generados, la opción de depósitos a corto plazo se adapta mejor para esa necesidad en este caso Bancom también tiene una oferta para plazos de 180 días ofreciendo una TREA de 8.50% desde S/ 1,000.

 4.- Programa estratégicamente los plazos para los retiros y renovaciones:  En caso de que tengas previsto utilizar los fondos del depósito a plazo en un tiempo específico, es indispensable que planifiques los retiros según tus necesidades y comprendas las condiciones relacionadas con los retiros para evitar contratiempos. Recuerda que también puedes abrir varios depósitos en una misma entidad por distintos importes y distintos plazos, así si por alguna necesidad necesitas retirar algún importe solo cancelas el depósito que necesites y los otros depósitos siguen manteniendo su rentabilidad.

5.- Administra tu gratificación con inteligencia: Una buena forma de sacarle provecho a la gratificación es depositando una parte o si es posible, todo en una cuenta que genere rentabilidad, en una entidad regulada y que está cubierta por el Fondo de Seguro de Depósito que hoy se encuentra en S/ 123,920 para que tu dinero siempre este protegido. Ingrese para más información a: www.fsd.org.pe

Durante el 2023 Bancom ha identificado que la demanda por la apertura de sus cuentas Depósitos a Plazo Fijo de Personas Naturales ha representado un crecimiento de 10%. Asimismo, la empresa espera finalizar este año con un crecimiento de 20% de clientes que eligen a Bancom para la apertura de sus cuentas de Depósito a Plazo Fijo.

La organización con sus productos financieros impulsa el poder de quienes persiguen sus sueños. Finalmente, para aquellas personas interesadas en la apertura de Depósitos a plazo fijo pueden ingresar a la web:  https://www.bancom.pe/personas/productos/cuentas-y-depositos/depositos/plazo-fijo-soles.