Descubre los países donde mejor te conviene visitar según tus intereses y necesidades. Puedes adquirir un seguro de viaje hasta una hora antes del vuelo.

Conocer otros países es uno de los objetivos principales de muchos peruanos y, a la hora de escoger a donde ir, aspectos como la economía, comida o las actividades turísticas son esenciales, en especial para aprovechar los días que te brindan los feriados de Fiestas Patrias o cuando decidas tomarte unas merecidas vacaciones. En esta ocasión el ABC de Pacífico te cuenta algunos puntos a considerar.

BA Obelisco



Lugares económicos: Aunque podrías tener un costo alto en el pasaje, algunos países están interesados en activar o aumentar su turismo, por lo que puedes conseguir bonos o descuentos en hoteles, además puedes ahorrar durante tu estadía si viajas a Bolivia, Argentina, Marruecos y Tailandia; ya que, si llevas dólares, la comida te puede salir a menos de $5 y el hotel entre $20 a $90 la noche. Pero si optas por países como Estados Unidos, Canadá o alguno de Europa y no quieres excederte en tu presupuesto, además de ser obligatorio en alguno de estos destinos, es muy importante contar con un seguro frente a los elevados costos de asistencia si sufres un accidente o alguna otra emergencia médica.

Los más seguros: Si te preocupa la inseguridad y los niveles de violencia del lugar a donde irás a vacacionar, los países con mejores índices de paz son: Islandia, Dinamarca, Nueva Zelanda y Singapur. Asimismo, lugares como Egipto, Paraguay, Mónaco y Nigeria tienen menos robos al año. Sin embargo, recuerda que a donde vayas siempre hay riesgos y por más precauciones que puedas tomar, no estás exento de sufrir un accidente o pérdidas; por ello los seguros de viajes serán un respaldo importante. 

Mejores actividades: Cada lugar tiene atractivos turísticos y ofrecen diferentes lugares que visitar, pero algunos destacan por su peculiaridades. Si eres de los que les gusta la diversión y los parques de diversiones, en Estados Unidos encontrarás muchos de ellos en cada ciudad, sobre todo en Orlando; si eres de los que realizan deportes extremos, Suiza o Nueva Zelanda serán tu mejor opción; o si eres de los que les gusta las playas paradisíacas, tienes para escoger entre Indonesia, Maldivas, Filipinas y México (Tulum / Cancún). En estos casos, revisa las coberturas de tu seguro ya que podrían ayudarte si tienes algún inconveniente médico, como una insolación, intoxicaciones, entre otras. 

Accesibilidad: Hay países que tienen más facilidades para ingresar, ya que no solicitan visa o pasaporte a los peruanos. Si aún no cuentas con pasaporte, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay te permitirán ingresar solo con el DNI. Mientras que, no necesitarás visa para viajar a, a parte de los ya mencionados, Bahamas, Costa Rica, México, Jamaica, Panamá, Austria, España, Dinamarca, Bélgica, Suiza, Noruega, Israel, Corea del Sur, Marruecos, Sudáfrica, entre otros.

Espiritualidad: Si quieres un viaje de desconectar del entorno material y, por el contrario, conectar con lo espiritual, India,  Laos, Ciudad del Vaticano, Jamaica e Israel serían los ideales para visitar,  dependiendo de tus creencias, estilo de vida y religión.

Es importante que tomes precauciones ante incidentes o sucesos inesperados en países desconocidos, donde no tengas a quien acudir o no hables el mismo idioma. Por ese motivo, revisa las opciones de seguros de viaje existentes que te ofrecen para cada continente. En el caso de Pacífico cuentas con coberturas que incluyen asistencia médica, fallecimiento, respaldo por pérdida de equipaje, entre otros; e incluso, puedes contratarlo hasta una hora antes de tu vuelo. Así, no estás solo frente a los riesgos y no tendrás molestias durante tu viaje de trabajo o vacaciones.