Activaciones se realizaron en 12 distritos de Lima Metropolitana. Experiencia se replicará en Huancayo, Chiclayo, Arequipa, Trujillo, Cusco y Piura

A fin de continuar difundiendo información sobre el servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) a un mayor número de ciudadanos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), liderado por la ministra Paola Lazarte, inició una jornada informativa en concurridos mercados de Lima Metropolitana, logrando impactar en más de 6 mil personas.

 

tv TDT

 

Para ello, capacitadores de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC explicaron a la población cómo verificar si un televisor cuenta con el sintonizador integrado para captar la señal gratuita TDT, el tipo de antena que se requiere y el detalle de configuración para disfrutar de la mejor calidad de imagen y sonido que brinda esta señal.

Desde el MTC se busca difundir con información precisa los beneficios de la señal gratuita TDT. Por ello, este tipo de espacios también permiten el acercamiento a la población para aclarar dudas y brindar consejos útiles sobre un servicio disponible y de calidad.

Fueron 12 distritos (Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Breña, Los Olivos, La Victoria, Ate, Villa el Salvador, San Luis, Surquillo, Lurín y Jesús María) en los que se realizaron las activaciones explicando el uso, acceso, cobertura, plazos de implementación y los múltiples beneficios del servicio gratuito de TDT.  

Estas jornadas informativas se replicarán durante el año en localidades de Huancayo, Chiclayo, Arequipa, Trujillo, Cusco y Piura, las cuales ya cuentan con la cobertura de la señal TDT.

Cabe destacar que, a la fecha, existen 149 estaciones que transmiten en TDT en el país. Conozca más de la señal TDT visitando el portal www.tdt.pe