Modelos Range Rover y Range Rover Sport fabricados entre el 1 de junio de 2022 al 1 de julio de 2023

El Indecopi publicó un llamado a revisión, impulsado por Maquinaria Nacional S.A. de 06 vehículos de la marca Land Rover, modelos Range Rover y Range Rover Sport, debido a que se detectó una posible anomalía en los faros de barrido de luces LED. En algunos casos en el cuadro de instrumentos se muestra un mensaje de aviso crítico que dice: "Detectado un fallo de los faros".

 

range rover sport 2023


Esta situación originaría que, en uno o ambos conjuntos del faro, la luz de posición delantera; la luz de conducción diurna y la intermitente dejen de funcionar al arrancar o apagar el vehículo y no se recupere en ningún ciclo de encendido posterior, lo que generaría un riesgo de choque si los vehículos son conducidos con los faros inoperativos.

Al respecto, Maquinaria Nacional S.A. señaló que, para mitigar el riesgo, se ha contactado con los consumidores a través de cartas notariales. No obstante, cualquier consumidor que posea un vehículo afectado por este llamado a revisión puede ponerse en contacto con la concesionaria para solicitar la atención de su vehículo de manera gratuita.

Por su parte, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor solicitó al proveedor que, de forma periódica y hasta la culminación de la campaña, mantenga a la institución al tanto de los avances en la revisión de los vehículos afectos, con la finalidad de identificar de que no haya vehículos inseguros que sean empleados por los consumidores.

La alerta se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/defecto-en-faros-de-ciertos-vehiculos-land-rover-podrian-ocasionar-su-inoperatividad

El Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/ fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informe sobre las acciones adoptadas por los proveedores y las entidades públicas involucradas.