El nuevo episodio de En Letras Grandes, el video podcast del ABC de Pacífico resuelve las dudas y mitos alrededor de los seguros vehiculares

Aunque la gran mayoría de conductores piensa que la cobertura del Seguro Vehicular Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es suficiente frente a cualquier accidente, desconocen que esta póliza requiere del seguro vehicular para proteger a los pasajeros y el vehículo. En Letras Grandes, el video podcast del ABC de Pacífico, Renzo Zapata, gerente de Negocios Vehiculares, despeja algunas dudas sobre los seguros vehiculares.

 

manejando

 

  • Ya tengo SOAT, no necesito un seguro para autos

Es indispensable conocer que el SOAT cubre a las personas, no a los vehículos. Esta póliza tiene la función de cubrir a los afectados que se encuentren dentro y fuera de la movilidad en caso de un accidente de tránsito. En cambio, el seguro vehicular protege al auto de riesgos como choques, robos, catástrofes naturales y vandalismo, dependiendo de la cobertura contratada. 

  • Mi carro es antiguo, no vale la pena pagar el seguro

A pesar de que nuestro vehículo pueda contar con una mayor cantidad de años, no lo exenta a sufrir de diversos daños. Por ejemplo, si nos vemos involucrados en un accidente de tránsito, los daños de nuestro carro serán similares a que si fuera nuevo y los costos de reparación no serán muy diferentes así el carro sea antiguo. Por ende, es indispensable tener un seguro vehicular, a pesar de los años de nuestro auto. 

  • Si tengo una ruptura de lunas o un choque leve, debo esperar que llegue el procurador

Pacífico seguros cuenta con un Canal de Aprobación Inmediata, donde sus clientes pueden presentar su caso sin la necesidad de esperar a que un procurador llegue a evaluar el daño y sus asegurados puedan obtener la mejor experiencia. 

  • Se van a demorar en ver mi caso y en reconocerme el daño

Pacífico Seguros de igual manera brinda mediante su canal digital una atención personalizada y automatizada en un corto período; a fin de agilizar y reducir el proceso de cobertura.  

“La inteligencia artificial nos permite agilizar algunos procesos, que antes tomaban más tiempo, por ejemplo, la evaluación de los siniestros leves y frecuentes. Sin embargo, en el caso de que el cliente requiera que alguien lo acompañe, habrá un personal capacitado que lo pueda atender”, resalta Renzo Zapata, gerente de Negocios Vehiculares de Pacífico Seguros. Asimismo, profundiza en la utilidad y protección que nos otorgan los seguros vehicularesen el video podcast En letras Grandeshttps://youtu.be/jCAlQpiBoKo