ASPEC denuncia a La Victoria ante el Indecopi por peaje ilegal en Gamarra

En las últimas semanas, personal de la municipalidad de La Victoria, resguardado por la policía nacional,  vienen efectuando un cobro de “peaje” ilegal a cientos de conductores al ingresar a la zona de Gamarra,  a escasas cuadras del parque Cánepa.


El personal de la municipalidad quedó en evidencia, tras verificaciones documentadas por la unidad de investigación de ASPEC, quienes grabaron a los trabajadores municipales cobrando el “peaje” aduciendo la tasa de estacionamiento vehicular.

“Hemos recibido varias denuncias de conductores y vecinos de La Victoria y por ello ASPEC decidió investigar esta irregularidad encontrando que este cobro ilegal se viene efectuando increíblemente  por la propia autoridad, a vista y paciencia de efectivos policiales.” indicó Jaime Delgado, presidente de ASPEC.

El titular de ASPEC, señaló que “dicho cobro de S/. 1.00 por cruzar el jirón Huanuco en la zona de Gamarra, resulta ilegal, pues se estaría asumiendo por adelantado el cobro de estacionamiento vehicular por una hora aún si los conductores no utilicen dichos espacios, es más, la propia Municipalidad de La Victoria, en la ordenanza municipal Nº 047-2008/MDLV indica que la tasa es de S/.050 por cada media hora y el cobro se hará efectivo en el momento en que le conductor abandone la zona de estacionamiento vehicular.”

ASPEC, ha denunciado este hecho ante el Indecopi por el atropello que están sufriendo miles de conductores a diario en esta zona de La Victoria. Se invoca a las autoridades a suspender de inmediato este ilegal cobro y a los usuarios a no dejarse sorprender.