La etiqueta debe incluir las especificaciones como el nombre del producto, además de las advertencias publicitarias (octógonos) que correspondan

Octubre es muy significativo para millones de peruanos por diversas razones, sobre todo para los católicos, por las celebraciones del Señor de los Milagros. La ciudad es decorada con guirnaldas moradas y las pastelerías ofrecen en sus vitrinas los tradicionales turrones cubiertos con miel y grageas de colores. Si va a comprar turrón, tome en cuenta estas recomendaciones:

 

turron 7

 

  • Adquiera este tradicional dulce en establecimientos formales que, además, cumplan con todos los requisitos que garanticen su calidad.
  • Revise la etiqueta, la misma que debe contener el nombre del producto, contenido neto, nombre y domicilio legal del fabricante, envasador, distribuidor o importador, registro sanitario, declaración de ingredientes, fecha de vencimiento, así como las advertencias publicitarias (octógonos), en caso corresponda.
  • También debe tomar en cuenta que en el envase se informen las condiciones especiales de conservación indicadas por el fabricante.
  • Además, verifique que el producto se encuentre íntegro y herméticamente sellado.
  • Evite consumir alimentos con olor o coloración desagradable cuando retire el envase.


Canales de atención
Los consumidores tienen a su disposición los siguientes canales de atención para formular sus quejas o reclamos: