La seguridad es lo más importante. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recuerda a las empresas de transporte, conductores y usuarios, que el traslado de pasajeros en los pasillos o cabinas de buses interprovinciales está prohibido, conforme a los establecido en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RNAT).

 

pasadizo bus interprovincial


La entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), advirtió que el incumplimiento de esta medida conllevará a la imposición de una multa de 2475 soles, así como otras medidas contempladas en la referida norma, con el fin de salvaguardar la integridad de los pasajeros.

“El pasajero tiene derecho a ocupar un asiento que cuente con su respectivo cinturón y medidas de seguridad reglamentarias. Bajo ninguna circunstancia, puede viajar de pie poniendo en riesgo su integridad ante un eventual accidente de tránsito”, refirió el vocero de la Sutran, Larry Ampuero quién remarcó que a través de operativos de control en carretera se fiscaliza la correcta prestación del servicio de transporte.

En ese sentido, el representante de la Sutran exhortó a los transportistas evitar incurrir en este tipo de prácticas y a los pasajeros que sean testigos de estas ocurrencias, denunciar a través del WhatsApp FiscaFono 999 382 606 o a la línea gratuita Aló Sutran 0800-12345, disponibles las 24 horas del día.

Agregó que los pasajeros tienen derecho a exigir a que se transporte solo usuarios sentados, en cantidad igual a la de asientos indicado por el fabricante, según la categoría del vehículo.