Si no lo están, tendrán problemas para su ingreso al país. En lo que va del año, el sector ha atendido 5693 solicitudes de homologación

En esta temporada de fin de año, en la que aumenta la compra de teléfonos celulares a través de canales en línea, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomienda a los ciudadanos a adquirir estos aparatos solo si previamente han verificado que están homologados.

 

importaciones de telefonos moviles

Es importante tener en cuenta que, un teléfono celular homologado garantiza que tiene una adecuada conexión a las redes del servicio móvil local; además permite al MTC verificar que cuenta con la funcionalidad para recibir mensajería ante situaciones de emergencia.

Los usuarios deben saber que si el teléfono celular que adquieran no está homologado tendrá inconvenientes al momento de ingresar al territorio peruano.

El MTC brinda todas las facilidades para que los procesos de homologación sean ágiles y efectivos, verificando así el correcto funcionamiento de los equipos dentro del territorio nacional. En lo que va del año 2023, se han atendido 5693 solicitudes de homologación.

Cabe destacar que, la homologación garantiza el funcionamiento del equipo en las redes celulares del país y contribuye a la seguridad de las personas ante emergencias, minimiza los robos de celulares y evita la sustitución de identidad que compromete datos personales y bancarios. 

Por ello, antes de traer al país un equipo móvil (smartphone, tablet, smartwatch entre otros); el usuario debe verificar si este se encuentra homologado y lo puede hacer en el siguiente enlace: https://she.mtc.gob.pe/IEqHomGestionar/index#

Para mayor información, debe verificar los requisitos para homologación de equipos (teléfonos celulares), y/o aparatos de telecomunicaciones que generan emisiones radioeléctricas en el siguiente enlace: https://portal.mtc.gob.pe/servicios_tramite/plataforma/documentos/2022/DFCNC/DFCNC-001.pdf