Un viaje por carretera siempre es un buen plan; sin embargo, es indispensable tomar medidas de seguridad para cuidar nuestra integridad y vehículo

El verano para muchos es el momento perfecto para salir en familia. Sin embargo, antes de emprender este trayecto es importante que tomes precauciones y realices una revisión básica sobre el estado de tu vehículo, para evitarte inconvenientes y tener un viaje seguro. 

 

revision mecanica auto 2

Por ello, el ABC de Pacífico brinda algunos consejos para que puedas disfrutar al máximo de tu ruta sin problemas: 

  • Verifica que tu motor marche en condiciones óptimas. Las altas temperaturas pueden disminuir la potencia de tu vehículo si es que el sistema de propulsión se recalienta. 
  • Mantén una correcta presión de aire en cada una de tus llantas y verifica que la banda de rodamiento no esté desgastada, de manera que cuando tus neumáticos tengan contacto directo con el asfalto, estos no se calienten más de la cuenta.  
  • Revisa periódicamente el sistema de refrigeración del motor, más aún si vas a realizar un viaje o recorrido largo.  
  • Evita conectar muchos accesorios eléctricos, para que el alternador no tenga un exceso de trabajo y la batería no se vea afectada. 
  • No sobrecargues el techo del vehículo, salvo que tengas un portaequipaje especial y una parrilla instalada, ya que esto aumenta el consumo del combustible e incluso puede desestabilizar el vehículo.  
  • Si tu auto se queda varado, lo primero es prender las luces intermitentes del vehículo, luego asegura tu vehículo y a los pasajeros colocando el triángulo de seguridad a 30 o 50 metros del vehículo. Finalmente, contacta inmediatamente a tu aseguradora o si dispones de algún servicio de asistencia mecánica úsalo para resolver el percance. 

Durante esta temporada de verano, Pacífico Seguros ha colocado a disposición de sus clientes cuatro bases de atención desde el Km 19 (peaje Villa) hasta el Km 130 de la Panamericana Sur (Cerro Azul). En ellas, podrán contar con auxilio mecánico, asistencia de grúa, revisión de agua y aceite. También, desde este año está a disposición de sus asegurados el nuevo servicio mecánico con el Taller Móvil Pacífico y, gracias a la tecnología, se usan drones para el monitoreo de incidentes en ruta. 

Y si tu problema es de salud, los asegurados de Pacífico pueden acceder a los médicos a domicilio para malestares leves, y para urgencias médicas o accidentales tienes el servicio de ambulancia disponible las 24 horas con solo llamar a la Central de Emergencias y Asistencias al (01) 415-1515.  Además, para los incidentes en el hogar tendrás la asistencia que necesites en cerrajería, gasfitería, vidriería y electricista.