Aspec recomienda depositar CTS en cajas municipales

Cajas pagan hasta 14% de interés anual mientras bancos sólo 2 ó 3 %

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC)  hizo un llamado a todos los usuarios para que no sigan perdiendo su dinero al tener depositado su compensación por tiempo de servicio (CTS)  en los bancos, que ofrecen menos rentabilidad por sus aportes.


“Es una locura que los usuarios estemos perdiendo dinero por temor o desconocimiento”, expresó Jaime Delgado, presidente de ASPEC, quien señaló que “el único quien tiene la decisión de colocar la CTS  es el trabajador”

Como es sabido, mucha gente que por desconocimiento o temor  tienen sus cuentas de CTS en bancos, están perdiendo mucho dinero, pues actualmente  en las cajas de ahorro podrían recibir hasta 14% de interés anual

El titular de ASPEC, precisó que “los usuarios no deben de temer por sus depósito, pues al igual que cualquier banco, los depósitos que  se hagan en las cajas de ahorro  están asegurados hasta S/. 82. 045 por ley”
 
ASPEC les recuerda que para efectuar el cambio deberá comunicárselo a su empleador por escrito con 30 días de anticipación adjuntándole la copia de su DNI.