Tabletas de taza no tienen chocolate


Aspec advierte que se venden grasas hidrogenadas y coloreadas como si fuese chocolate de taza


ASPEC ha descubierto que desde hace muchos años algunos fabricantes vienen engañando al público vendiendo productos elaborados con azúcar y grasas hidrogenadas, pero que lo venden como si fuera chocolate de cacao para taza.


El año pasado ASPEC convocó a todas las empresas fabricantes de chocolate y les pidió que hicieran más transparente la información al público, llamando las cosas por su nombre. Es así, que para la presente campaña la mayoría de empresas han sacado nuevas envolturas al mercado, eliminando la denominación “chocolate” y la han sustituido por “tableta para taza”.

Para Jaime Delgado, presidente de ASPEC, “esto constituye un gran éxito para ASPEC y todos los consumidores, que sin necesidad de un pronunciamiento oficial, han logrado corregir ya una práctica de engaño a los consumidores que ha estado vigente en el mercado peruano durante años.”

“El gran problema es que aún los consumidores piensan, por la presentación de dichos productos, que son chocolates y guardan todas sus cualidades que son beneficiosas, pero en realidad no saben que las “tabletas para taza” que cuestan entre S/.0.80 y S/. 1.30 son prácticamente grasa hidrogenada y azúcar y añadidos de muy baja calidad, lo que causa, especialmente en los niños, un alto índice de colesterol malo, que podría causar diversas enfermedades” indicó el titular de ASPEC.

Por tal razón, con la finalidad que las amas de casa, y en especial quienes coordinan comedores populares y vaso de leche, puedan manejar técnicas de reconocimiento del verdadero chocolate, ASPEC realizó un taller con algunos líderes de dichas organizaciones para enseñar a reconocer las bondades y propiedades del “verdadero chocolate”.