Nos escriben-Rosa Valdivieso

Me afectó muchísimo al enterarme que la concesión para la atención turística a Machu Picchu esté a cargo de un grupo chileno. No lo podía creer, ¡¡¡ES EL COLMO!!! Les comento algo y con pleno conocimiento de causa. Algunos peruanos que trabajan para empresas chilenas, como Ripley por ejemplo, son peores con otros peruanos en su trato que los mismos chilenos. Para no creer, ¿no? Pero es verdad y más si van a Chile a trabajar y si tienen que atender a un compatriota lo tratan peor. Es exactamente la verdad. Sigan en la lucha y gracias por lo que a mí me toca.
Rosa Valdivieso
Estimada Rosa:

Se entiende la pena o desengaño que sientes al ver que el servicio turístico a Machu Picchu esté en manos de chilenos; duele por lo que histórica y culturalmente significa Machu Picchu para nosotros los peruanos. Pero, lamentablemente, con el gobierno aprista sirviente de Chile hay cosas peores:
1) Mientras Chile usurpa 37 000 m2 de suelo tacneño y 36 000 km2 de mar territorial, se le premia permitiéndole más inversiones en nuestro país, incluyendo la compra de Wong, Metro y Eco por los chilenos, con el aval de los sirvientes apristas: la operación financiera se anunció en palacio de gobierno.
2) Silenciosamente el Apra está oficializando la entrega a Chile de los mencionados 37 000 m2 de suelo tacneño, para que así Chile pueda proyectar con más seguridad sus líneas de delimitación marítima y consumar la usurpación de nuestro mar territorial.
3) Los sirvientes apristas están decididos a vender nuestro gas de Camisea a sus patrones chilenos; no les importa que por vender gas al enemigo al poco tiempo tengamos que importar ese valioso recurso, que cada día sube de precio.
4) Durante su primer gobierno, el año 1985, el Apra firmó con Chile un tratado para “coordinar” la enseñanza de la historia en ambos países, con el propósito de ocultar a la juventud peruana y al pueblo peruano las barbaridades que cometió Chile para usurpar nuestros territorios en la Guerra del Pacífico. Como resultado de eso, hoy el Apra difunde libros de historia que son una asquerosidad (*ver…).

Por donde miremos, Rosa, el Perú está pagando muy caro el error de tener por presidente de la república a un sirviente de Chile, como es Alan García. Hay que conversar de estos temas con familiares y amigos.