Sobre Joseph Dager

Miren a qué sarta de parásitos meten en sus filas y dejen de promover odio.


Los alumnos de la PUCP respaldamos y apoyamos al Dr. Dager de las calumnias que con tanta bajeza ustedes le imputan.
Giacomo Novella
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Apreciado Giacomo:

Es una lástima que la Católica esté formando alumnos que no distinguen la estima que pueden tener a un profesor de la objetividad, especialmente si están estudiando Historia.
Nuestro artículo sobre Joseph Dager comenta y analiza las declaraciones públicas de este profesor, ni más ni menos.
Reza el dicho: “el pez por la boca muere”. Dager es libre de decir lo que quiera, pero esa libertad la está empleando jugando a favor del enemigo chileno, lo cual es grave tratándose de un profesor de Historia del Perú de una universidad católica.

En cuanto a parasitar, ¿parasitar no será recibir “ayuditas” de los chilenos a cambio hablar bien de ellos y encubrir cierta verdades (los crímenes cometidos durante la guerra)?
También nos parece grave que esté formando alumnos sin capacidad crítica. ¿Por qué no invitan al profesor Dager a que reconozca que estuvo equivocado? Podríamos creer que ha enmendado en estos supuestos:

  • Que reconozca que el nombre Epopeya es una aberración y una ofensa a los peruanos para una producción fílmica que narra los crímenes chilenos contra el Perú.
  • Que se deber respetar las áreas de los terrenos en memoria para nuestros héroes, como lo dispuso el Presidente de la República, y que reconozca que es un error dar paso al mercantilismo pisoteando la historia de nuestros antepasados.
  • Que reconozca que debió comentar las atrocidades de la guerra en Epopeya.
  • Que reconozca que lo que se muestra en Epopeya es prochileno.
  • Que reconozca que la historia se narra con la pura verdad, no con el ánimo de “mejorar las relaciones” con un país criminal, como él propone.
  • Que reconozca que el esclarecimiento y análisis de la verdad histórica es salud para la civilización, para que las atrocidades no vuelvan a suceder, como lo recuerdan constantemente las víctimas del holocausto nazi, a quienes ni por casualidad se les ocurriría pensar que hay que modificar la historia de los crímenes con la finalidad de mejorar las relaciones con Alemania.
  • Que reconozca que el esclarecimiento de la verdad histórica es honestidad, no es promover el odio, como les ha enseñado ese profesor, pues dices que estamos promoviendo el odio.
  • Además, que declare qué beneficios académicos o económicos han recibido de los chilenos él, el Instituto Riva Agüero y la PUCP. ¿Qué trabajos conjuntos realizan?La transparencia también debe quedar registrada en la historia.

Es impresionante que personas instruidas —y con mayor razón, estudiosos de la historia— no sepan diferenciar entre lo que es un país amigo o fraterno y un país enemigo, usurpador de territorios, como es Chile

Calma Giacomo, te recomendamos que consultes con tu conciencia, con la lógica y con la objetividad para que te ayuden a encontrar la verdad.

Nota: Para los lectores que no saben de qué artículo hablamos, leer: Joseph Dager, uno de los más avezados sirvientes prochilenos.