Sobre Hunt Oil

 He leído con detenimiento su articulo sobre Hunt Oil y realmente es  patético, porque solamente se dedica a denigrar a las personas, pero revela un total desconocimiento técnico. Parece el clásico discurso de un comunista resentido social, que sólo se dedica a destilar cizaña y no construye nada.

Gracias
Freddy Caldas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Apreciado Freddy:

Aunque no lo mencionas, suponemos que te refieres a la nota del Contralmirante AP (r) Ramírez Canaval. Si bien su estilo es humorístico y un tanto hiriente, el mensaje es clarísimo: el gas del subsuelo peruano debe ser para uso del pueblo peruano. Él y la mayoría de los peruanos, civiles y militares, entendemos que habría un gravísimo problema de seguridad nacional si se vende ese recurso a Chile, considerando los nefastos antecedentes de ese país contra nosotros y su actual usurpación (triángulo de Tacna y mar territorial).

No deseamos ninguna enemistad con Chile, ellos ya verán de dónde consiguen gas, es problema de ellos y sabrán cómo resolverlo; pero que no cuenten para nada con que los peruanos les vendamos ni gas ni electricidad producida por gas. Finalmente, sostenemos que nada de comunista tiene el proponer que el gas peruano no se exporte a ninguna parte; debe consumirse acá y debemos desarrollar industria petroquímica, para abastecernos y vender a otros países, pero no a Chile (a menos que devuelvan Arica y Tarapacá...). Tampoco olvidemos que no somos Arabia Saudita, Rusia o Venezuela, que poseen gigantescas reservas probadas de gas y pueden venderlo en grandes cantidades; en comparación con las de esos países, nuestras reservas son minúsculas. El gas se va a acabar más temprano que tarde y sería lamentable que, por apresurarnos a venderlo, en poco tiempo nos veamos en la triste situación de tener que importarlo, pagando los precios que nos impongan desde el extranjero.