Sobre “Nuestro Idioma”


Estimados señores:

He revisado su sección “Nuestro Idioma” y me ha parecido excelente, es el mejor espacio sobre la lengua española que se publica en todo el Perú. Con sorpresa veo que ustedes señalan errores inclusive de “gigantes” de las letras, como Martha Hildebrandt o Mario Vargas Llosa. Creo que están haciendo un gran trabajo.

 

A decir verdad, yo también incurría en algunos de los errores que ustedes exponen, y su sección me sirve para corregirme y para saber que a veces se habla de muchos notables y encumbrados, pero eso es parte de mucha propaganda, que los llena de pedantería, hay personas valiosas como ustedes y no veo que El Comercio, que dice ser el decano, los mencione, siendo ustedes un medio muy ilustrado. No sé si es envidia o qué, porque la calidad de ustedes es sobresaliente.

Me despido felicitándolos y no me voy a perder sus artículos, que son muy interesantes, en especial, la problemática con Chile, nadie la analiza con tanta precisión como ustedes.

Atentamente,

Ana María Ramos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



Apreciada Ana María:

Todos podemos cometer errores, inclusive las personas más ilustradas.
Creemos que el emplear ejemplos es la forma más práctica de aprender.
Gracias por animarnos y saber que somos de utilidad.