Sobre Aerocondor...

Apreciado Mariano, yo soy un turista paraguayo que está en tu querido Perú, pero yo no puedo opinar lo mismo sobre si aerolíneas como Aercóndor, a pesar de tener más de 30 años de servicio sigan operando en el Perú. Yo he comprado los pasajes con esta aerolínea con tramo de Lima-Cusco-Lima que me costaron más de 200 US$, mientras que con Lan me salió por debajo de ese monto. Eso sin poder volar al final porque quebró esta empresa. Además una empresa, que tuvo cantidades de accidentes aéreos, alto costo en sus boletos, pésima atención al cliente, porque hasta ahora no he podido contactar con tu querida empresa, y ni siquiera ellos se han preocupado por llamarme e informarme sobre las devoluciones o bien...la transferencia a alguna otra. Este tipo de empresas que lo utilizan tanto peruanos como extranjeros no deberían existir. Todo extranjero desea encontrar con medios de trasportes que sean eficientes (como Lan) y no inseguros e ineficientes.


Yo, como soy ayudante de cátedra en mi universidad en Asunción, siempre menciono a TU aerolínea Aerocóndor como ejemplos de empresas peruanas que carecen de confiabilidad, seguridad, atención a los clientes y de eficiencia. Además de los altos costos para los turistas en los demás servicios ya sumé otra más, la de Aerocóndor que no he podido ni viajar ni he conseguido la devolución de los tickets.
 
Saludos desde Cusco,
 
Juan Silva,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunción, Paraguay
 
Estimado Juan:

Publicamos tu carta entendiendo que tus quejas contra Aerocóndor son verdaderas y servirán para que dicha empresa mejore su servicio. Como eres visitante y no conoces la situación geopolítica del país, imagínate lo mal que están las cosas por acá: funciona una compañía de aviación, que mencionas, la cual es de Chile, país delincuente, mientras que una empresa local como Aerocóndor motiva quejas como la tuya. Los representantes de Aerocóndor están invitados a responder al mensaje de Juan Silva.

En cuanto a LAN, te equivocas, las quejas por atención desorganizada y maltrato a los viajeros son casi diarias, es una suerte que no hayas tenido contratiempos, porque a muchos les sucede que en pleno aeropuerto se enteran que su pasaje lo vendieron a otro. Eso es lo malo de tener operando una línea de un país subdesarrollado y de malas costumbres como Chile.

Finalmente, para que en Paraguay entiendan el lenguaje que empleamos, va el aclare de que Chile es país delincuente porque en la guerra de 1879-1883 cometió el delito internacional de robar territorios de Bolivia y del Perú, y en pleno siglo XXI sigue usurpando mar y tierra, productos, etc., hasta hemos tenido que presentar una demanda a La Haya; por eso decimos que Chile es país ratero. Te sugerimos también preguntar a los bolivianos que conozcas cómo Chile les quitó su costa.