Sólo propaganda chilena

Para Eduardo Brito, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para Panchato Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y para Walkon Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estimados lectores chilenos:

Los tres continúan con la apología de la historia de la rapiña de Chile contra sus vecinos.

No obstante Walkon, debemos decir que hubo una imprecisión, el que dijo que el Perú agredió a España fue Eduardo Britto, pero por lo general sus cartas son muy similares.

Como dijimos, si se trata de propaganda chilena, tienen medios chilenos para difundir sus ideas, no este.

En cuanto a hechos históricos, deben sustentar con documentos que el Perú y Bolivia ingresaron a territorio chileno y atacaron allí y que por eso los chilenos se vieron obligados a contraatacar en 1879, de otro modo sus palabras son huecas. Si no lo pueden demostrar (y no van a poder) entonces es correcto decir con toda propiedad que Chile es país ladrón.

Sobre Inglaterra, no dijimos que mandó a su ejército, pero financió y proporcionó armamento a Chile (mientras Inglaterra trataba de boicotear al Perú desde EE. UU.), conociendo que estaba gobernado por una banda da ladrones ansiosos de partir al Perú décadas antes de 1879. Puedes leer estos documentos.


http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1369&Itemid=30

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1491&Itemid=30


http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1588&Itemid=30


http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1370&Itemid=30


http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1405&Itemid=30


http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1230&Itemid=30

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1379&Itemid=30


La pérdida de la guerra no la asumimos con un simplismo antichilenista. Una pérdida no empequeñece la moral de un pueblo. Mira ahora a Alemania o Japón, perdieron, pero están moral y económicamente mucho mejor que otros. Si a una persona un ladrón le pega en la calle, porque está armado con ventaja, el que desciende de nivel no es el agredido, sino el agresor, que no es más que un delincuente, pero es una lección para estar alerta sabiendo que el delincuente es un vecino. Lo mismo sucede teniéndolos de vecinos a ustedes, porque no han cambiado, son educados en la apología de la rapiía y se arman desenfrenadamente para repetir su agresión con cualquier pretexto, ya nos están quitando tierra en Tacna y mar, por eso tenemos que estar en alerta permanente. Eso no es antichilenismo, sino ser responsables con la seguridad y los intereses nacionales. Ustedes son los que deberían revisar su antiperuanismo, por cierto, muy generalizado en sus paisanos.