¿Negociado en tercerización de Essalud?

Estimado Sr. Director:

LEI EL ARTICULO SOBRE EL DERROCHE DE DINERO EN ESSALUD.Y TOCA EL TEMA DE LA TERCERIZACION DE LA DISPENSACION DE MEDICAMENTOS. LOS FARMACEUTICOS CREEMOS Q ES UN GRAN NEGOCIADO, POR QUE NO TOCA EL TEMA CENTRAL QUE EL PROBLEMA DEL MEDICAMENTO ES POR UNA PESIMA GESTION LOGISTICA ,Y NO DE LA DISTRIBUCION QUE VAMOS A ENTREGAR EN FARMACIAS SINO COMPRAN BIEN ,ADEMAS DE LEYES MALAS Y ORGANISMOS CMO CONSUCODE.DESTRAS DE ESTO HAY UN GRAN NEGOCIO QUE AL FINAL VA A PERJUDICAR AL ASEGURADO.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estimado lector:
Existe una convocatoria pública sobre logística, almacenaje, distribución y dispensación de productos farmaceúticos en Essalud. Desconocemos el contenido de las bases pero debemos tener en cuenta que en Essalud las licitaciones por grandes cantidades para satisfacer los requerimientos de los asegurados permite (por lo menos teóricamente ) abaratar costos.
¿Una entidad privada o varias podrián asegurar no solo bajos costos, sino una dispensación segura de estos medicamentos?.
¿Qué hay con toda la infraestructura con que se cuenta en cada centro asistencial deEssalud y que de todas maneras deberá permanecer porque siempre hay que atender a los hospitalizados?
Cuando el paciente no se sienta seguro con el medicamento dispensado, ¿a quién recurrirá para aclarar si no hay error o tiene dudas de cualquier tipo, al farmacéutico, empírico ó técnico de una botica o al serio Qhímico farmaceútico de su centro a sistencial o al médico que hizo la receta?
Está claro que dar paso a esa tercerización anuncia un comprometedor negociado, difícil de controlar, que pondrá en riesgo la salud de los pacientes e irá en gran desmedro económico y desorganización de la pnstitución.
Se sabe que redes como FASA, INKAFARMA y otras (que ya han participado en concursos de licitacion, por ejemplo en el Hospital de Policía) se mueven detrás de los hilos de este peligroso proyecto.
¿Qué dice la Defensoría del Asegurado? ¿Ya no es bastante demostrativo el daño que se ha causado a Essalud, cuando se tercerizan aparatos radiológicos como Tomografía, Resonancia Magnética, Gammàgrafos? Con lo que se ha gastado en pagar a consorcios privados, sin exagerar se tendrían decenas de esos aparatos para dar mejor servicio al asegurado. Lo peor es que algunos de ellos están comprados (un resonador, un acelerador lineal) y negligentemente no se instalan lo que causa el alborozo de los tercerizadores.
No existe una organización de los asegurados que defiendan sus intereses, cada gobierno coloca al compadre de turno. Con el presidente García ya hay pésimos precedentes desde su primer gobierno, en el cual relajaron los controles de fármacos e introdujeron medicinas chinas vencidas en la Seguridad Social.
No es difícil señalar que todas estas medidas son una profundización de la soterrada privatización del Seguro Social que con la llamada Ley de Modernización, inició el nefasto gobierno de Fujimori.