A solicitud de los seíores Marco Antonio Flores Villanueva y Juan Carlos Vélez publicamos una carta de rectificación sobre el artículo:

Corrupción, Violencia y Justicia en el interior del APRA

de Marco Antonio Flores Villanueva


1) Carta de don Marco Antonio Flores Villanueva

Señores de Por Nuestro Peru

Apreciados señores:

Hago llegar a ustedes esta comunicacion por el conducto regular por el hago llegar mis articulos, en primer termino, para agradecer a ustedes su fina disposicion de publicar mis entregas.

Sirva este mensaje ademas, motivo principal de la presente, para rectificar la informacion consignada en mi articulo \"Corrupcion, Violencia y Justicia en el interior del APRA\", publicado el 28 del actual en su portal. El senor Genaro Velez Castro, abogado de profesion, no es socio del Estudio Juridico Quimper, Velez y Asociados, conforme lo informa acaloradamente el senor Juan Carlos Velez en el mensaje que reproduzco lineas abajo.

De otro lado, y de acuerdo a la informacion que figura en la web oficial del Partido Aprista Peruano, el senor Genaro Velez Castro es Presidente del Tribunal de Etica y Honor del PAP (ver http://64.233.169.104/search?
q=cache:1F4Tj-
WhhFEJ:www.apra.org.pe/cen.asp+Genaro+Velez+Castro&hl=en&ct=clnk&cd=6&gl=us
p://64.233.169.104/search?q=cache:1F4Tj-
WhhFEJ:www.apra.org.pe/cen.asp+Genaro+Velez+Castro&hl=en&ct=clnk&cd=6&gl=us ).


Al mismo tiempo el senor Genaro Velez Castro representa al estado en varias empresas electricas del pais. En ese contexto, la imparcialidad de que debe gozar el Presidente del Tribunal de Etica y Honor del partido de gobierno se diluye por su vinculacion con empresas en las que tiene interes el Estado y en cuya posicion Ejecutiva se encuentra, como primer mandatario, el senor Alan Garcia Perez, Presidente del PAP, y, hasta hace poco como Primer Ministro, y bajo investigacion, el senor Jorge del Castillo Galvez, secretario general del PAP ( o ex-secretario) y congresista.

A mayor abundamiento cabe recordar que el Tribunal de Etica y Honor del PAP procedio a suspender la militancia a otros apristas vinculados a casos de corrupcion durante la etapa de investigaciones. No ocurre lo mismo ni con el senor Alan Garcia, ni con el senor Jorge del Castillo, ni con el senor Mauricio Mulder, lo que dice mucho de la supuesta imparcialidad de ese organismo del partido.

Mucho agradecere publicar la presente en su prestigioso portal.

Me reitero de ustedes,

Marco Antonio Flores Villanueva



2) Carta de don Juan Carlos Vélez

Señor Flórez:
Probablemente el hecho que usted se encuentre fuera del país, sea la razón por la cual sólo conoce las cosas a través de internet, desde una pantalla, o desde la televisión y por ello no conoce la realidad del partido aprista peruano.

En fin, su distorsionada concepción de los valores y desconocimiento total de las normas (así como de las tildes, eñes y síntaxis de la lengua castellana, quizá porque en Estados Unidos no se usan), hace que usted afirme que el señor Vélez Castro pertenece a la mafia, lo cual es una calumnia y difamación de acuerdo al Código Penal. ¿O acaso le consta a usted que el señor Vélez Castro se encuentra dentro de la mafia? ¿Existe sentencia alguna que señale que es corrupto? ¿Existe juicio alguno?

No hay nada de eso, señor.

Puedo afirmar que es una persona intachable. Usted sí podría estar sujeto a un delito, por sus afirmaciones inexactas y además la página web podría ser considerada tercero civilmente responsable por publicar tales \"artículos\".

Para realizar sus afirmaciones, primero debió comprobar su noticia, por ejemplo haciendo la búsqueda en Registros Públicos de los fundadores del referido estudio. La búsqueda en Registros Públicos también se puede hacer por internet para su conocimiento.

Otro tema adicional, señor, le ruego a usted verificar que no hay participación alguna del señor Vélez Castro en Electroperú.

Sus dislocados y orates discuros, sus fundamentos e interpretaciones absurdos, y además sus citas equivocadas fuera de contexto, no hacen más que causar en mí, desprecio ante una persona inefable por los muchos adjetivos calificativos que se merece.

¿Conoce usted las votaciones del Tribunal de Ética? ¿Conoce usted de las abstenciones que existen en cada caso? Usted no conoce nada, señor. Y eso queda corroborado por sus afirmaciones.

Éste será mi último correo, y le pido por favor no me responda señor, porque usted es realmente correo no deseado.

A la página web, espero publique mi correo.
Atte.,
Juan Carlos Vélez