Sobre la prensa servil

Da vergüenza la postura de Canal N y otros medios de comunicación, frente a lo sucedido en Venezuela con RCTV, con una decisión soberana tomada en ese país.

Ustedes creen que la actual "libertad de prensa" que hay en latinoamérica es verdadera?

 

¿Cómo puede haber justicia si el dueño de un medio de comunicación establece la línea política de su canal de TV o de un periódico o revista, y el que no acata sus intereses es simplemente echado de las referidas entidades?

 

 
¿Cómo va a haber libertad de prensa si no hay pluralidad en todo medio de comunicación? Debería de reformarse la constitución y hacer que cada medio televisivo o periodístico tenga entre sus periodistas a representantes de las 4 tendencias políticas: derecha, izquierda, centro e independientes.
 

 
Los medios de comunicación igualmente no deben estar en manos de un sólo dueño, porque es sabido que se venden al mejor postor, sino en poder de 4 accionistas de las diferentes tendencias políticas. Para que haya independencia y libertad de opinión, y no parametrismo como hay ahora en todos los medios.
 

 
¿Señores periodistas, empezando por los más viejos, a dónde se les ha quedado la educación universitaria, la formación cristiana y el sentido de la igualdad y justicia? ¿En dónde han dejado su respeto a sí mismos? ¿Se sienten cómodos, siendo utilizados como felpudos la mayoría de periodistas de este país?
 

 
Sólo los que tienen dinero pueden tener medios de comunicación, ¿Y los pobres o las grandes mayorías acaso no tienen derecho a hacerse escuchar? ¿Es esto justo?
 

 

¿Ustedes creen que en el Perú hubo libertad de prensa, por citar un hecho reciente, en las últimas elecciones, cuando los poderosos de este país se llevaron para sus intereses a todos los canales y periódicos? Traduciéndose esto en que los poderosos de este país, que no tienen en su corazón la bandera peruana, han sentado a Alan García en el gobierno.

 

 

¿Porqué ustedes que deben hablar con verdad y equidad silenciaron a los jóvenes electores, el pasado político del Perú, las desastrosas gestiones gubernamentales de la oligarquía y de los apristas? Ellos, los jóvenes, tienen el derecho de conocer nuestro pasado y ustedes los seudo-periodistas se lo ocultaron alevosamente.

 

 
Hace falta un referendum a nivel latinoamericano, es decir en cada país latino de este continente, para cambiar de modo justo las reglas de juego para un periodismo en libertad y justicia, que sirva fundamentalmente para informar con veracidad y sobretodo educar a la población, y de ella prioritariamente a la mujer. País que educa a sus mujeres tiene como futuro el desarrollo y progreso.
 

 

¿A todo lo anterior le llaman ustedes libertad de prensa?.

 

 

Sólo los imbéciles, sin ser peyorativo, y embaucadores, “así lo creen y lo hacen creer, y la defienden”.

 

 

“Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad”.

 

Carta de San Pablo a los Corintios 3, 15-18

 

 

¡Ay de ustedes, que llaman bueno a lo malo, y malo a lo bueno; que convierten la luz en oscuridad, y la oscuridad en luz; que convierten lo amargo en dulce, y lo dulce en amargo!

 

Isaías 5, 20

 

 
Nuestra Jerarquía Eclesiástica hace tiempo que debe despertar de su inmovilismo respecto del veneno diario que nos inyectan los medios de comunicación. Por ello es que la fe se está perdiendo, esto también causa que las sectas y los apartados sigan creciendo. ¿Acaso creen que las cosas están bien? Este periodismo insano hace que las grandes mayorías sean afectadas con falsos valores: de aquí el materialismo, el hedonismo, las niñas embarazadas, los abortos, más pobreza, etc. Nadie que esté alejado de Dios puede hacer algo bueno, por ello los laicos comprometidos de nuestra iglesia, con el apoyo indirecto de la Jerarquía deberían constituir un movimiento hacia el poder, para verdaderamente cambiar las cosas y hacerle justicia a los amados del Señor: los pobres, los explotados, etc.
 

 

La Jerarquía de nuestra Iglesia católica, es capaz de movilizar a los fieles para algo bueno pero no lo hacen.

 

 

Ya Jesús está pronto al retorno y va a pedir cuentas de la forma en que han administrado su viña.

 

 

Que el Señor ilumine a nuestros pastores y los transforme para que den fruto abundante.

 

 

 

Ing. Julio Zevallos

 

Reg. CIP 83067

 

 

Estimado Julio:

 

El Perú es más grande que sus corruptores y más grande que las pestilentes mentiras que estos sirvientes de la prensa arrojan sobre la sociedad. El que busca la verdad no se dejará engañar, la ciudadanía tiene que despertar.