Mauricio:

Se ve que no entiendes el sentido de lo que lees. Con nuestro Perú nunca ha sostenido que Chile es superior al Perú; por el contrario, partiendo del hecho de que Chile nos hizo la guerra para quitarnos territorio, siempre difundimos que Chile es un país de rateros, parásitos y asesinos; y tal clase de gentuza nunca puede ser superior a nadie.

Te recomendamos leer Pistas del trasiego del hampa peruana a Chile (está en http://www.connuestroperu.com/especiales/historia/12149-pistas-del-trasiego-del-hampa-peruana-a-chile), artículo que muestra que parte de la población de Chile se origina en los delincuentes e indeseables que expulsaba el virreinato del Perú a la Capitanía General de Chile. Este movimiento de hampa hacia el sur ayuda a explicar por qué los chilenos son rateros que han robado territorio a Argentina, Bolivia y Perú.

Está claro que hemos puesto eso para demostrar la clase de vecinos delincuentes que son los chilenos, y evidentemente eso no significa decir, como tú mal entiendes, que ellos son superiores.

Lo que sí decimos —y tú no entiendes por tu dificultad en comprensión de lectura— es que Chile ha corrompido y coimeado a políticos, empresarios y comunicadores para que faciliten el parasitismo y saqueo chileno en el Perú y para que borren la imagen de país enemigo. Precisamente la campaña de estos peruanos corruptos y vendidos origina que personas como tú no entiendan el mensaje verdadero y que en vez de exigir que se restablezca la soberanía del Perú en el triángulo terrestre (entregado por traidores al enemigo chileno) se pongan a criticar a quienes como en Con nuestro Perú defendemos la grandeza de nuestra patria y exigimos que nos quitemos el lastre de tener que mantener con el intercambio comercial a un país que siempre nos ha robado territorio.

Si amas al Perú, desarrolla campaña para expulsar a los rateros chilenos que se han apoderado de las cuatro hectáreas del triángulo terrestre de Tacna. Esto debe hacerse mediante una acción militar decisiva que nos saque de perdedores y devuelva la gloria de una anhelada victoria a las fuerzas armadas del Perú.

Por otro lado, desgraciadamente nadie puede negar el dominio que tiene Chile en el Perú; y bastan estos ejemplos: 1) el Perú es el único país del mundo donde se ha puesto una estatua en honor de un militar enemigo (al ladrón rata y asesino Arturo Prat Chacón); 2) el Perú es el único país en el que un país enemigo (Chile) ha obligado a tener un asesor en palacio de gobierno (Esteban Silva con Toledo) y una ministra en el gabinete (Carolina Trivelli con Humala); 3) el Perú es el único país del mundo que en décadas recientes se ha dejado quitar áreas marítimas (lo que perdimos en el fallo de La Haya en 2014) y terrestres (triángulo terrestre de Tacna y miles de hectáreas de tierra agrícola) sin que haya intentado una defensa militar.

Si esto te parece normal, si esto para ti no es signo de que el Perú está pisoteado, humillado y despreciado internacionalmente, tu nivel intelectual y moral es muy bajo.

El Perú necesita el aporte de patriotas que luchen para sacarnos de encima la nefasta garrapata chilena que nos impide progresar y que causa miseria y caos en el Perú para crear pobreza y desempleo que obliga a que muchos peruanos salgan a buscar trabajo a otros países, teniendo nosotros las mayores riquezas naturales del continente.

También debes desenmascarar a peruanos corruptos y traidores, arrastrados y de alma servil, que dicen que Chile es país “hermano”, queriendo olvidar que esos miserables asesinaron a 23 mil peruanos cuando nos hicieron guerra para robarnos Arica y Tarapacá.

 

 

La carta del lector es la siguiente:

Mauricio Scheyen 

Soy peruano pero me llamo la atencion tus articulos sobre la "dominacion chilena al peru" y el patron a cada articulo es un fuerte y penoso complejo de inferioridad, en todos denotas e incluso lo dejas explicitamente "chile superior al peru" es el unico mensaje que dejas, haz dicho una bandada de estupideces sin sentido alguno que como peruano me dan verguenza ajena, a mi chile me da igual lo que me importa es el peru, pero tu obsesion con chile y tu sentimiento de inferioridad es enfermizo que te a llevado a inculcar sobre esta web pensamientos retrogados e estupidos, estas enfermo y lo peor esque no le haces daño ni a chile ni a los chilenos, le haces daño al peru y a las nuevas generacion de peruanos que escuchan de enfermos resentidos como tu "chile es superior al peru" y crecen escuchando eso al punto de llegar a vivir bajo esa consigna, repito lo dicho solo le haces daño a los nuevos peruanos, ya de por si las estupideces que dices no tienen sustento alguno y lo que me da mas rabia esque dejas al Peru como un pais debil, pobre, misero y humillado y a Chile lo dejas como una potencia, rico, poderoso y agerridos, ese mensaje es el que les das a los peruanos, y no te das cuenta porque te haz nublado, eres un imbecil de mierda ¿que crees que chile es USA, Rusia? pff loco es chile un pais insignificante en el plano internacional, traumado de mierda.