Ante el riesgo de un evento de la naturaleza, los seguros protegen tu inversión y te ayudan a la continuidad de tu negocio, así como al bienestar de tu familia.

Ante la declaración de emergencia por riesgo inminente de El Niño Global, el Perú, por su posición y exposición a este evento, es vulnerable ante las consecuencias. Por ello, toma más relevancia contar con un seguro que proteja a las personas, familias y negocios ante lo que viene.  

desborde de rio

 

“En más reciente episodio de El Niño en 2017, las aseguradoras respondimos frente al país y asumimos alrededor del 21% de los daños que causó en el Perú, que se estimaron en alrededor de US$ 3,100 millones, y en el caso de Pacífico, registramos más de 3 mil asegurados afectados, a los que respaldamos y pagamos una indemnización de US$ 133.7 millones”, detalla Miguel Ortiz de Zevallos, gerente de Negocios Empresariales de Pacífico Seguros.  

Ante la diversidad de efectos que puede generar El Niño en diferentes zonas del país, ya que incluye lluvias, inundaciones, huaicos, sequías, heladas, entre otros; los seguros pueden respaldar el patrimonio y los emprendimientos de las personas, ayudándoles a continuar con sus vidas.  

Para emprendedores

Seguro Pyme: te protege ante los daños causados por la lluvia e inundación, terremoto, entre otros; y puedes complementarlo con coberturas más específicas de acuerdo con tu giro de negocio. Además, de acuerdo con el monto del daño, puedes beneficiarte con el pago express, por lo que puedes contar con tu indemnización en 48 horas. 

Seguro Protección Negocio: al momento de solicitar tu crédito con Mibanco puedes acceder a este seguro. Protege tus bienes dentro de tu local, o locales de tu propiedad, hasta por el monto de tu préstamo. Tienes cobertura frente a eventos de la naturaleza (lluvias, terremotos, sismos, maremotos), daños por agua, entre otros. 

Para productores

Seguro Agropecuario Comercial: si eres agricultor, ganadero o agroexportador puedes proteger tus cultivos y crianzas frente a riesgos climáticos (sequía, inundación, huaico o deslizamiento, temperaturas extremas, granizo, viento fuerte e incendio), y puedes escoger entre tres tipos de soluciones:

  • Seguro de garantía por producción, protege el valor de la producción potencial de tu cultivo anteriesgos climáticos, hídricos e incendio.
  • Seguro de cobertura por planta, enfocado a cultivos forestales y frutales, asegura el valor de la planta en función de las inversiones realizadas en sus etapas de desarrollo.
  • Seguro pecuario, cubre muerte del ganado por inundación, accidente, entre otros. 

Además de la protección del seguro frente a pérdidas, Ortiz de Zevallos resalta que no sólo se llega al cliente después del evento, también hay un componente de prevención que se brinda a los clientes empresa y de acompañamiento.  

“La prevención es fundamental, por eso es parte integral del servicio que ofrecemos. Hemos desarrollado capacitaciones gratuitas dirigido a los responsables de salud y seguridad en las empresas cliente, a través de nuestra plataforma Protege365, para enfrentar estos y otros riesgos que puedan generarse en sus centros de labores. Además, también estamos atentos a los clientes que estén en una zona afectada, ya que generamos una alerta para contactarnos con los asegurados que podrían enfrentar algún daño, para ofrecerles asistencia. Por ello, resaltamos importante que mantengan sus datos actualizados para contactarlos a la brevedad”, finaliza.  

Para conocer más acerca de cómo los seguros pueden protegerte a ti y a lo que más quieres, puedes ingresar a https://www.abcdelseguro.com.pe/