La sal de mesa en sus diferentes presentaciones, y procedente de diversos países, muestra contaminación con partículas de plástico, señala un estudio realizado en la Universidad Nacional de Incheon, Corea del Sur.

Los científicos realizaron un análisis de 39 muestras de sal de mesa recogidas por todo el mundo y descubrieron en 36 de ellas micropartículas de plástico, señala un artículo publicado en la revista científica Environmental Science & Technology.

Las muestras de sal de mesa fueron recogidas de 16 países diferentes. En la sal marina fue donde más elementos de plástico encontraron: 1.674 por cada kilogramo de sal en promedio. La más contaminada fue la sal elaborada en Asia. Por ejemplo, por cada kilogramo de sal de Indonesia hallaron 13.629 micropartículas de plástico.

Según los expertos, el nivel de contaminación de los océanos es tan grande, que si ello persiste, 2050 habrá más volumen de plástico que de peces. Eso explica la gran cantidad de micropartículas en la sal. Hasta el momento no se ha analizado las consecuencias en la salud humana de la ingesta de estas micropartículas de plástico.

 

Artículo relacionado

En el mundo EE.UU. tiene el agua de grifo más contaminada con plástico