Cumbre Pueblos cambio climaticoMOCICC - Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climatico

Fecha y hora: Martes 9 de diciembre a la 1pm
Lugar: Parque de la Exposición – Lima

Justificación:

La principal causa del calentamiento global y el fenómeno del cambio climático en el mundo son las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el auge del capitalismo industrial en los últimos 300 años, auge que se desarrolló en los grandes centros de producción global ubicados en el Norte Geopolítico del planeta, fundamentalmente en Europa y Estados Unidos, mientras el resto del globo se integraba a la economía mundial de forma subordinada y dependiente, en la mayoría de los casos como centros de exfoliación de recursos o materias primas.

En ese sentido, la producción de la energía generada para la maximización del lucro empresarial junto a la depredación de la naturaleza han sido la columna vertebral del sistema y hoy se revela como contradicción central para la continuidad de la vida en la tierra tal y como la conocemos.

El cambiar el sistema y no el clima implicara la modificación profunda de las relaciones sociales de producción de esta energía así como el motivo de su producción y la gestión que de forma democrática y comunitaria puedan y deban hacer sus comunidades. Para ello la organización de la sociedad es el paso principal en la generación de las bases sobre las que se deberán construir estos nuevos paradigmas energéticos.

El evento plantea articular a organizaciones sociales de América Latina y el mundo en un debate sobre el futuro de la matriz energética de nuestras naciones y también el futuro de la articulación de las luchas por el respeto de nuestros territorios hacia un movimiento mundial por otras maneras de pensar la energía de forma popular y soberana desde los pueblos.

Puede ver el programa en el siguiente link.
http://cumbrepuebloscop20.org/event/energia-para-que-y-para-quien-por-una-nueva-matriz-energetica-popular-y-soberana-desde-los-pueblos/