En I jornada Internacional de Investigación Científica


La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), participó en la I Jornada Internacional de Investigación Cientifica de la Universidad Peruana Unión, que se realizó en Juliaca el 29 de marzo del presente año, coorganizada con la Universidad Federal de Río de Jaineiro, Brasil,  en la cual propuso a las autoridades de Juliaca declararse “Libre de Transgénicos”.

Cecilia Mendiola, representante de ASPEC, fue ponente con la conferencia “Promoviendo la Ciudadanía Ambiental frente a los retos presentes de los consumidores”, donde participaron 750 alumnos y profesores puneños que manifestaron su interés de contar con la presencia de ASPEC para conferencias vinculadas al tema de la bioseguridad y los derechos ciudadanos. 

En la jornada, la universidad se comprometió a coordinar con los congresistas para la aprobación de la Ley del Etiquetado de Transgénicos y trabajar para que Juliaca se declare “libre de transgénicos”.

Finalmente, el alcalde de Juliaca entregó a la representante de ASPEC, la Resolución de Alcaldía N.° 23-2009-MPSR/ALCA, que la declara "huésped Ilustre de la Provincia de San Román, en ocasión de su visita, y le impone la Medalla de la Ciudad como muestra de reconocimiento y cariño, disponiéndose la inscripción de su nombre en el registro de personajes ilustres de nuestra comuna".

ASPEC entregó a la Universidad Peruana Unión la revista Consumo Respeto y los materiales del proyecto Bioseguridad y Derechos del Consumidor para ser parte de la biblioteca y los materiales para uso de los docentes y alumnos.