Entre 76 países

De acuerdo con la segunda edición del estudio The Green Future Index 2022, que elabora el Massachusetts Institute of Technology, el Perú ocupa la posición 67 en el ranking mundial de preparación para un futuro ambientalmente sostenible entre 76 países analizados.

 

Naturaleza Clima nexos

 

Según información de ComexPerú, este resultado significa el retroceso en una posición con respecto a la versión de 2021.

Según los pilares que componen este indicador, el país ocupa sus mejores posiciones en Emisión de carbono (puesto 43), Transición energética (33) y Sociedad verde (43), sin embargo, en estos tres se evidencia un atraso de competitividad, dado sus retrocesos en comparación con la edición anterior.

“Por el contrario, el Perú se encuentra significativamente rezagado en los pilares de Innovación limpia y Política climática, en los que ocupa la posición 63”, revela el estudio.

Al comparar los resultados del país en The Green Future Index, frente a sus pares en América Latina, en los referidos pilares, se advierte una desventaja con relación a Chile y Colombia que ocupan las posiciones
27 y 31, respectivamente, en Política climática, y 39 y 42, en Innovación limpia.

Es una alerta para tomar acciones.Revise el ranking aquí: https://t.ly/JLL7

 

IIMP